Lo que parecía un tiempo para pensar y reflexionar sobre su actualidad y futuro deportivo para Neymar, se ha convertido un dolor de cabeza. El futbolista del PSG fue acusado ante la fiscalía por un colectivo LGBTI en Brasil, luego de que el brasileño hablara de forma despectiva hacia los homosexuales, con respecto a la relación de su madre con el joven Thiago Ramos.
Según informó el medio español, Sport, la fiscalía brasileña ha recibido una denuncia penal por parte de un colectivo LGBTI en la que acusa a Neymar por referirse hacia su padrastro como 'Viadinho', un término portugués despectivo con los homosexuales. Además de la denuncia, el colectivo, en cabeza de Agripino Magalhães, ha solicitado al tribunal la retirada del pasaporte de Neymar.
La razón de la petición ante la corte de retirar el pasaporte del futbolista exBarcelona, es para que el jugador no abandone el país tan pronto se reactive el fútbol y deba volver a Francia.
"Yo, como activista por los derechos de la población LGBTI +, junto con el abogado Ângelo Carbone y su equipo de abogados, iré al juzgado hoy para pedir la retirada del pasaporte del jugador Neymar Jr.", afirmó Agripino.
Hasta el momento, los abogados de Neymar no se han comunicado sobre la demanda. Se espera una pronta respuesta del jugador.