Dele Alli no deja de generar polémica en Inglaterra. El mediapunta inglés de 24 años ha recibido una sanción por parte de las autoridades de la FA luego de que hace varios meses el futbolista publicara un video en su cuenta de Instagram en el cual se burla del coronavirus y se ríe de una persona asiática en un aeropuerto.
Según informó la Federación Inglesa de Fútbol, el jugador del Tottenham Hotspur es sancionado con un partido de suspensión y una multa de 50.000 libras. Además, el futbolista deberá asistir a un curso educativo, como parte de la sanción.
"El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un inclumpimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad", afirmó la FA en un comunicado.
Tras la notificación de la entidad británica, Alli se perderá el encuentro del regreso de la Premier League frente al Manchester United, el cual está previsto para el próximo 19 de junio.