La situación jurídica de Ronaldinho parece aún no se soluciona, el jugador brasilero completa un mes encerrado en una de las cárceles de Paraguay, cumpliendo la medida de aseguramiento por haber entrado al país con documentos falsos, si bien aún no se conoce una sentencia por parte de un juez, el futbolista se ha mostrado tranquilo frente a la situación que vive.
Para EA Sports, lo sucedido con el astro brasilero puede ser considerado como una falta al reglamento que ocasionaría la eliminación del jugador de las leyendas del juego Fifa 2020, pues los exfutbolistas considerados leyendas que aparecen en el juego, tienen un contrato directo con la empresa, siendo ellos parte de la imagen de la misma ya ante faltas como esta se estaría dañando la imagen de la compañía y del juego como tal.
En días pasados, EA Sports eliminó a Marco van Basten de su catálogo de leyendas debido a unas declaraciones que dio apoyando a un grupo nazi, hecho que no gustó en la compañía y decidieron eliminarlo. Las probabilidades que Ronaldinho abandone el juego son altas, pues se especula que EA Sports no aceptaría tener a un exfutbolista, actualmente preso, entre sus plantillas.