'Ahora me habrían puesto 100 millones de multa y mandado a la cárcel'

'Ahora me habrían puesto 100 millones de multa y mandado a la cárcel'

Emerson el ‘piojo' Acuña, recordó la sanción impuesta por el ‘piscinazo', en el 2008.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Piojo Acuña

Emerson ‘piojo' Acuña.

Foto: Archivo CEET

28 de mayo 2020 , 07:47 p.m.

Más de diez años después de aquel episodio que adornó al fútbol colombiano en el 2008, en el que Emerson Acuña simuló una falta que posteriormente sería penalizada desde el punto penal. El exjugador barranquillero recordó el polémico partido frente al América de Cali en dialogo con Blog Deportivo de Blu Radio.

“Es una jugada que primero no se me pasó por la mente hacerla, pasó como cualquier jugada, marcó mucho mi vida del fútbol, mi carrera. Sirvió para mejorar muchas cosas, sancionar a los que simulaban o ‘piscineros’, como hasta ahora me siguen catalogando. Yo siempre se lo he dicho a la gente, no lo hice con mala intención, no lo hice con el propósito de ofender a ninguna institución, sino que la jugada salió, y yo pensé que la bola la alcanzaba, me tiré, en su momento había dicho que era penalti, muchos me dijeron que me rectificara, pero todos saben que fue un ‘piscinazo’, una tirada en el área”.

"En ese año me colocaron seis partidos de suspensión y 5 millones de pesos de multa, ahora me habrían puesto como 100 millones de pesos de multa y mandado a la cárcel", finalizó el exfutbolista.

Para finalizar, el árbitro de aquel polémico partido, José Luis Niño, también contó su versión de los hechos: “Esa fue una cantidad de sucesos, en Barranquilla ocurrió que llovió, el terreno estaba muy blando, y debíamos tener cuidado con la simulación por el estado del terreno. Al minuto 17 es Emerson quien arranca una jugada por derecho, se la pasa a Giovanni Hernández, yo estaba cerca de Giovanni, yo pensé que iba a enganchar y que lo cruzaban, y me quede esperando esa jugada, porque él lo filtro por entre los jugadores del América, cuando veo la jugada ya estaba Acuña contra el piso, no tuve el ángulo suficiente. Ya luego vi al asistente y en un mal gesto técnico le entendí a uno de mis compañeros que había sido falta, ya cuando la vemos al otro día el error había sido grande”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA