Otra más de Comesaña: tomó acción legal y entuteló a Iván Duque

El entrenador de Junior acudió al derecho al trabajo, pues por su edad no podría hacerlo. 

Julio Comesaña

Julio Comesaña.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2020 , 06:19 a. m.

Julio Comesaña ha tenido varias polémicas en Colombia en su paso como entrenador. El actual técnico del Junior de Barranquilla es el único afectado por el decreto del Gobierno sobre el aislamiento obligatorio para los mayores de 70 años. 

Por esta razón, el entrenador del cuadro tiburón se ha visto en desacuerdo días atrás, pues alega que necesita seguir trabajando. Ahora, Comesaña actuó legalmente y envió una tutela a Iván Duque, alegando derecho al trabajo. 

Recordemos que el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, dio luz verde para que vuelvan los entrenamientos individuales el próximo 8 de junio y que en julio empezarán en conjunto. Así las cosas, el entrenador no podría asistir. 

El periodista Jorge Hernán Pelaez expuso la tutela que envió el actual dirigente de Junior a Iván Duque y al Ministro de Salud, Fernando Ruíz. Comesaña, por su parte, tiene 71 años de edad. 

“Tutelar en mi favor los derechos constitucionales fundamentales a la dignidad humana, la salud mental, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio, la igualdad y los derechos de las personas de la tercera edad, ordenándole al señor presidente de la república de Colombia, Iván Duque Márquez y al señor ministro de salud y protección social Fernando Ruiz determinar medidas especiales reglamentarias que me permitan atender mis obligaciones profesionales y continuar con mi proyecto de vida", señala el documento. 

Finalmente, el abogado de Comesaña, Julián Paez, habló con el periodista antes mencionado y explicó: “Por el simple hecho de tener más de 70 años se suma a los miles de colombianos que ven suspendidas sus vidas por las decisiones adoptadas por el Presidente y por el ministro de Salud", señaló Páez.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales