Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors, confesó los dos jugadores que admiraba del fútbol argentino y que intentaba copiar sus movimiento, cuando apenas era una promesa en Argentinos Juniors.
Los volantes, José Luis Villarreal (Boca Juniors) y Fernando Galetto (San Lorenzo) quienes se caracterizaron por su exquisita técnica con el balón, fueron la gran inspiración para Román, quien en sus primeros pasos se desempeñaba como volante central y no como volante de creación, posición en la que se destacaría cuando llegó a ser dirigido por Carlos Bianchi en Boca Juniors.
El dominio del balón en la mitad de la cancha, el manejo del cuerpo y los pases precisos, fueron unas de las características de Villarreal y Galetto que hicieron que el exquisito exjugador del Barcelona y Villarreal copiara y perfeccionara para seguir demostrando sus habilidades dentro de la cancha.
Aquellas habilidades inspiradas en estos dos volantes argentinos, hicieron de Román un futbolista que quedaría en los libros de historia, su increíble habilidad con el balón y su dominio en la mitad de la cancha, permitieron que Riquelme fuera recordado como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.