Juan Fernando Quintero, reconocido jugador del Racing en Argentina y de la Selección Colombia, no se ocultó en medio de la controversia que involucra a uno de sus familiares.
El tío de Quintero, es señalado por supuestamente abusar sexualmente de una niña que tendría ocho años cuando se presentaron los hechos.
En la comuna 13 de Medellín, se habría dado esta situación que envolvió a Juanfer con críticas y comentarios.
Luego de confirmarse la captura del hombre señalado, se generó una lluvia de reacciones que involucraban a Quintero, quien este miércoles 23 de octubre, se defendió.
“La Firma de abogados DAVID GUTIÉRREZ LAWYERS & CONSULTANTS SAS, en representación de JUAN FERNANDO QUINTERO PANIAGUA, futbolista profesional, informa a la opinión pública lo siguiente", dice inicialmente la comunicación.
Juan Fernando Quintero en Huachipato vs. Racing.
Foto: Javier TORRES / AFP
Seguidamente, se reconoció que: “Juan Fernando Quintero, como padre de familia y figura pública, rechaza, condena y repudia los hechos que motivaron la captura del señor Alexander Quintero”.
Después dejaron en claro que son inocentes y no se encuentran relacionados en el caso. “Como ciudadano en ejercicio, exige una justicia pronta y eficaz que sancione, conforme a la Constitución Política y la Ley, tan aberrantes hechos imputados por la Fiscalía General de la Nación”.
La misiva indica que: “La RESPONSABILIDAD PENAL es un juicio de valor que recae exclusivamente sobre la conducta desplegada por un ser humano individualmente considerado, bajo ninguna circunstancia, dicho reproche, se puede extender a personas distintas a aquellas que son objeto del proceso penal y que fueron debidamente vinculadas mediante el acto de formulación de imputación. Por lo que JUAN FERNANDO QUINTERO es totalmente ajeno a dicha situación”.