La gran sorpresa de esta semana en el fútbol sudamericano se dio este martes en el duelo entre Atlético Mineiro y River Plate, válido por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Allí estuvo presente Miguel Borja, quien no pudo estar a la altura de un partido de tamaña exigencia, puesto que fue reemplazado en la segunda mitad, luego de 72 minutos en los que no logró hacer nada para ayudar al equipo de Marcelo Gallardo, que perdió 3-0 y tendrá que golear en Buenos Aires de manera épica si quiere jugar la final del torneo.
Lo concreto es que hubo un nivel bajísimo en el conjunto argentino, a tal punto que el delantero colombiano no fue de los peores jugadores, pese a una valoración de 6.8, según el sitio de estadísticas, SofaScore. No obstante, se lo vio con un nivel poco habitual y sin lograr grandes situaciones de cara al arco rival y sin poder asociarse con sus compañeros de equipo. Del mismo modo, los números demuestran que Borja no tuvo una buena noche en la Arena do Galo, de Belo Horizonte.
✅Deyverson jugó un partidazo contra River en el Mineiro
— Capitan Libertario (@capilibertad) October 23, 2024
❎El equipo de Gallardo no pudo contra el de Milito
❌Colidio, Fonseca, Pezzella, Paulo Diaz, Borja no pudieron frenar a Hulk
🛏️Le habían hecho la cama a Demichelis estos jugadores?pic.twitter.com/RosmV3hqID
Según el mencionado sitio especializado en estadísticas, Miguel Ángel Borja tuvo apenas un tiro a puerta, un remate fuera, una ocasión clara fallada, un pase errado, no dio ningún pase clave, no completó centros ni balones largos, tampoco intentó ningún regate y perdió 4 de los 9 duelos aéreos que tuvo. Apenas tuvo 0.35 de goles esperados (xG) y 0.01 de asistencias esperadas (xA).
El 2024 venía siendo excepcional para Miguel Borja bajo la conducción técnica de Martín Demichelis. No obstante, desde la llegada de Marcelo Gallardo a la institución, su nivel ha caído un poco y, de esa manera, también su cuota goleadora. De todos modos, el ‘Colibrí’ Borja lleva 51 goles en 102 partidos jugados en River Plate. Además, en este año son 28 tantos, lo que demuestra que es un delantero muy capaz y de los mejores de Sudamérica. El ‘Millonario’ necesitará de él para dar vuelta la serie ante Mineiro.