El exfutbolista de la Selección de Inglaterra y Arsenal, Ian Wright, denunció a través de las redes sociales que fue víctima de racismo por parte de un seguidor desconocido. El exjugador aseguró que trata de ignorar los mensajes racistas y groseros, pero reconoce que le afecta leer este tipo de comentarios.
“Eres un maldito mono 'ooh ooh aah ahh’. Tienes 65 años si me contagio coronavirus te toseré en la cara y te daré tu sentencia de muerte. Si te veo, te pondré en tu lecho de muerte”, dice uno de los mensajes en contra del exjugador.
I know I'm not meant to look at them but these messages still hit me so hard man. This is a child!!! "You are a fucking monkey", "Cunt coon monkey nigger". Direct message to me from Patrick O'Brien on IG. This kid as a direct line into me & is able to send this without any worry. pic.twitter.com/6noGvmkb4u
— Ian Wright (@IanWright0) May 11, 2020
Este no fue el único comentario que recibió Wright, el jugador denunció varios mensajes que amenazan contra la vida de él y de su familia: “Te odio. Odio a tu madre. Odio a tu padre. Odio a tus hermanos y hermanas. Odio a toda tu familia. Tu, maldito negro recolector de algodón”.
La policía británica infirmó que se va a hacer cargo del caso y aún no se sabe si el exfutbolista del Arsenal iniciará un proceso legal en contra de los jóvenes involucrados.
En meses pasados, Ian Wright afirmó en un programa de la BBC, que lamentablemente él cree que el racismo nuca va a terminar en Inglaterra, asegurando "No creo que sea algo que vaya a desaparecer. La gente siente que si has sido víctima de ello, tienes las respuestas, pero no sabes qué hacer. Si miras a las personas acusadas de racismo, son personas mayores, personas que deberían saber mejor. Todavía creo que la educación es clave y eso es todo lo que podemos hacer. Pero solo espera que más y más personas lo descubran cuando suceda. Entonces se necesita el tipo adecuado de disciplina y castigo para que la gente entienda que no es aceptable”.