Una noticia que llenó de luto al mundo del fútbol. Giuseppe Perrino murió de un paro cardiaco, mientras disputaba un partido de fútbol en homenaje a su hermano fallecido en 2018.
En Italia lamentaron los hechos e incluso el Parma, equipo en donde jugó Perrino, presentó sus condolencias:
Tutto il Parma Calcio 1913 si stringe nel dolore alla famiglia Perrino per la scomparsa di Giuseppe 🙏🏻
— Parma Calcio 1913 (@1913parmacalcio) June 2, 2021
La triste historia comienza en 2018, cuando Rocco Perrino falleció mientras montaba bicicleta a causa de un paro cardíaco, según informaron los medios locales. Fue una muerte súbita.
Su hermano, Giuseppe, que se ganaba la vida como futbolista, decidió rendirle tributo a su hermano a principios de este mes de junio. La idea era homenajearlo con un partido en la ciudad de Poggiomarino, municipio italiano localizado en la ciudad de Nápoles.
Pues bien, en medio del encuentro amistoso, Giuseppe cayó al suelo y murió también por un paro cardíaco. La asistencia médica ingresó al terreno para socorrer al jugador de 29 años, pero nada pudo hacerse.
En su carrera jugó para el Ebolitana, Bellaria Igea y Vigor Lamezia, equipos de semiprofesionales que se movían entre la cuarta y sexta categoría. Como se mencionó anteriormente, el Parma también lo tuvo en sus filas y trinó lo siguiente: “Todo el Parma Calcio 1913 se une al dolor de la familia Perrino por la muerte de Giuseppe”.