Fiscalía cierra caso Freddy Rincón: fue responsable de accidente fatal

El legendario futbolista colombiano murió en su natal Cali tras sufrir un violento choque.

Freddy Rincón en Millonarios

Freddy Rincón en Millonarios.

Foto: Héctor Fabio Zamora - EL TIEMPO

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2022 , 01:09 p. m.

La muerte de Freddy Rincón, el pasado 13 de abril, finalmente ha sido aclarada por parte de la Fiscalía general de la Nación.

Familiares de una de las leyendas de la Selección Colombia sospechaban que el ex futbolista no estuviera al volante o que hubiera responsabilidad del bus del Mío con el que chocó,t ras cruzar en rojo un semáforo, pero las hipótesis fueron desvirtuadas tras la investigación.


El accidente, ocurrido en la madrugada del 11 de abril, fue responsabilidad de Rincón, de 55 años de edad: "se tiene como hipótesis que el señor Freddy Eusebio Rincón Valencia violó el deber objetivo de cuidado cuando transitaba en su vehículo tipo camioneta por la carrera 34 sentido oriente-occidente y al llegar a la calle quinta, no realiza el pare del semáforo en luz roja, con ello se considera que el hecho desaprobado se encuentra en cabeza del señor Rincón Valencia", señala el informe de investigadores forenses.

Los expertos analizaron reportes médicos, el informe pericial de la necropsia, declaraciones juradas y la secuencia de videos de la ruta que siguió la camioneta que conducía Rincón, al igual que 139 fotografías que reconstruyeron su recorrido hasta el ligar del fatal accidente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales