Escándalo en Paraguay. Piden una sanción ejemplar al arquero de Cerro Porteño, Jean Fernandes, por los fuertes gestos en su manera de celebrar en el clásico contra Olimpia, que ganó 3-0 el Ciclón.
El portero brasileño gesticuló más de la cuenta, y superó el criticado gesto de Emiliano Martínez, en el partido semifinal de la Copa América, en la que atajó dos penaltis contra Colombia, que llevaron a la final a la selección Argentina.
Jean Fernandes celebró excesivamente con su compatriota Mateus Goncalves: tomó la cabeza de su compañero y la acercó a su pene, como si le estuvieran practicando sexo oral.
Celebración de Jean Fernandes.
Foto: Captura de imagen
Guaraní, otro de los equipos importantes en Paraguay, presentó una queja oficial reclamando una supuesta conducta antideportiva por lo hecho por el arquero brasileño. Así, la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), a través de su comité disciplinario, inició un sumario administrativo contra el portero.
Hay un antecedente en Paraguay: hubo sanción de oficio contra Raúl Bobadilla en la temporada pasada por un festejo desmedido. De esa manera se espera una sanción a Jean Fernandes, que sería mínimo de tres partidos.