Durante este miércoles 13 de marzo, la Policía Nacional de España detuvo a los integrantes de una banda sospechosa que habría robado ocho viviendas en condominios de lujo en Madrid entre ellas la del colombiano Falcao García del Rayo Vallecano y la del jugador de Real Madrid, Rodrygo Goes.
Los señalados al parecer hacían el análisis para el robo a través de las redes sociales del entorno de los deportistas, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Fuentes policiales han señalado que la banda robó unos 1.8 millones de euros en dinero y objetos materiales entre ello relojes de alta gama y joyas, objetos que son más fáciles de vender en el mercado negro.
La banda de atracadores era formada por españoles, marroquíes y un italiano y tenía dos cabecillas que siempre llevaban a cabo los robo, dos colaboradores que hacían las labores de vigilancia y una mujer que vendía todo lo robado.
Recordemos que el robo a Falcao se dio el mes de noviembre en su casa en la urbanización La Florida, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Ese día, la banda retuvieron a la empleada del hogar mientras se desarrollaba el hurto.
Mientras se avanzaban las investigaciones, se identificaron a dos colaboradores que facilitaron la información para las casas objetivo, todas ellas dueñas de personas de alto poder adquisitivo.
De igual manera, se rastrearon algunos efectos que llegaron hasta un italiano que tenía un establecimiento de compraventa en una calle central de Madrid y donde la mujer llevaba el botín.
Vale resaltar que el pasado 13 de febrero se detuvo en Toledo, Ávila y Madrid a los seis implicados y el juzgado de instrucción número 14 de Madrid ingresó a tres de ellos a prisión provisional.
*Con información de EFE