El impacto de los videojuegos ante la situación de crisis sanitaria en Europa ha sido un éxito, con el cierre de puertas y escenarios deportivos, los clubes e instituciones ligadas al fútbol, vieron en los juegos de fútbol virtuales no solo una poción para no perder a su público, sino además una gigante oportunidad para contribuir a la lucha en contra del coronavirus.
Jugadores históricos de talla mundial han dejado su afición por lo juegos de video, es el caso de Andrea Pirlo, Cesc Fábregas, Fernanado Torres, Ángel Di María y hasta el Mismo Lionel Messi, quienes han confesado su amor por las consolas de juegos y hasta han participado en diferentes torneos para ayudar a fundaciones o causas sociales por medio de una recaudación de fondos.
Un poco más cercano a la fecha, las consolas han ido evolucionando y así mismo nuevos jugadores han ido apareciendo. El hecho de que sean jóvenes los hace más amigables y dependientes de la tecnología, casos como los de Osmane Dembélé, Mbappe, Neymar, Sterling, Lingard, Isco, Asensio, entre muchos más, han dejado ver que uno de sus pasatiempo favoritos de los futbolistas de la actualidad son los viedojuegos.
Siguiendo con la oleada de los nuevos jugadores, muchos de ellos se han tomado el trabajo de ayudar a la crisi sanitaria que afrontan sus países por medio de una herramienta que manejan muy bien y que además les apasiona, los videojuegos. El jugador del Espanyol, Pau López, en compañía de su compatriota Dani Olmo entregaron un total de 23.023 euros recaudados por un torneo on-line de FIFA 20 en el que ellos participaron para ayudar a la lucha contra el virus. Por otra parte, Asensio, jugador del Real Madrid es quien representará a la Selección de España en un amistoso que se disputará a través de la consola de videojuegos.
Por otra parte en España, en Colombia y en variedad de países ya se reanudaron las ligas virtualmente, disputando los partidos restantes por medio del juego FIFA 20, muchos de estos torneos, al ser visto por cantidad de personas vía streaming, tienen como objetivo recaudar fondos, pues al finalizar el evento digital, la suma recaudada será donada a la causa que tiene en quiebra al mundo, el coronavirus.