Los dirigidos por Néstor Lorenzo brillaron en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en medio de la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
En el encuentro que se disputó el martes 10 de septiembre, la tricolor venció a la Selección Argentina 2-1 con anotaciones de Yerson Mosquera y James Rodríguez, mientras que el descuento fue obra de Nicolás González.
Este compromiso no estuvo ajeno a las polémicas, desde un penal que fue revisado por el VAR hasta la agresión que sufrió un camarógrafo colombiano al término del encuentro por parte del Emiliano Dibu Martínez.
La albiceleste sufrió su segunda derrota en los clasificatorios para la cita orbital del 2026 y tras el pitazo final, algunos jugadores fueron hacer reclamaciones al juez central.
Entre tanto, el guardameta, que milita en el Aston Villa, se estaba saludando con otros compañeros, por lo que la transmisión oficial del partido fue a capturar esos momentos, sin embargo, fue allí que Emiliano dio un golpe a la cámara.
Rápidamente el hecho se viralizó y el Dibu ingresó al ojo del huracán por este polémico acto.
#ATENCION El Dibu muestra la porquería de ser humano que es.
— DanielPrensaTV (@DanielPrensaTV) September 10, 2024
Así no actúa un Campeón del Mundo, ni de la Copa América. bueno esa se la robaron.
Así atacó a un camarógrafo en Barranquilla, luego de perder ante Colombia 2-1 #Dibu #EliminatoriasSudamericanas #ColombiaVsArgentina pic.twitter.com/Q8eR5P2ULG
A través de un video difundido en las redes sociales, Jhonny Jackson, dio a conocer lo que pasó en esos instantes y contó las razones del porqué estaba enfocando al Dibu Martínez.
“Dan el pitazo final, yo como camarógrafo y operador de steady, siempre voy a buscar reacciones porque el director me lo empieza a decir por el intercom. Simplemente, entro a la cancha, después de 90 minutos todos están cansados, y busco reacciones”, dijo inicialmente el operador de la cámara.
Después, narró que: “Veo al Dibu saludándose con dos arqueros suplentes y me acerco a él; y de la nada me tira un manotazo. Me dio rabia, me dio mucha rabia. Yo estoy trabajando, así como él lo está haciendo, atajando”.
Jackson manifestó que no le dijo ninguna palabra en ese momento al guardameta albiceleste. “Ni siquiera estaba jugando fútbol con él, me dio mucha rabia, pero no le dije nada en el momento. Quería decirte qué tranquilo, hermano. En la vida, todo el mundo ha perdido un partido, para ti de pronto significó mucho esa derrota, pero… para adelante Dibu”, concluyó.
Por ahora, se desconoce si Emiliano Martínez recibirá alguna sanción por lo ocurrido al término del partido ante Colombia.