Chile vivió una amarga doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Los dirigidos por Ricardo Gareca no lograron sumar unidades al ser derrotados en condición de visitante frente Argentina y de local contra Bolivia.
Estos resultados mantienen a la roja por fuera de la zona de clasificación para la cita orbital y por eso, las críticas no se han hecho esperar.
Uno de los más sonados ha sido Arturo Vidal, quien en el primer compromiso lanzó duros mensajes a su combinado patrio y ahora tras la sorpresiva derrota, no se quedó en silencio y mandó fuertes críticas.
En medio de una transmisión en vivo en la plataforma de streaming Kick, Arturo Vidal cuestionó el planteamiento del técnico Gareca y manifestó que le “duele mucho” la derrota que sufrieron.
“Sin sentido perder así, estar así como estamos, teniendo jugadores, pero no sé, me cuesta mucho”, agregó Vidal.
Arturo Vidal.
Foto: EFE
“No entiendo la toma decisiones, se respeta porque es el entrenador, pero no entiendo el planteamiento, no entiendo a qué jugamos”, expresó.
A pesar de las críticas, Vidal dejó claro que “hay que darle el apoyo a los muchachos, corren, meten, se la juegan toda”, pero fue sincero al manifestar que “a veces no alcanza solo con eso”.
Entre tanto, sobre el DT, expresó: “Gareca se metió en un camino muy difícil” y seguidamente dijo que: “Yo nunca lo hubiese cambiado a Berizzo, como Berizzo no pescaba a la prensa, no los dejaba entrar, no sabían el equipo que iba a jugar, se le fue toda la prensa encima”.
😠🇨🇱 Tras la histórica derrota de Chile ante Bolivia, Arturo Vidal volvió a realizar críticas muy duras contra Gareca:
— Diario Olé (@DiarioOle) September 11, 2024
🗣️ "Yo nunca hubiese cambiado a Berizzo. La prensa es un asco, lo único que hace es echar a perder la selección" pic.twitter.com/XZY8QVgG5S
El conjunto chileno volverá a la acción en medio de la doble fecha de Eliminatorias en el mes de octubre, cuando reciba en su estadio a Brasil y visite a la Selección Colombia el 10 y 15, respectivamente.
Arturo Vidal no contento por el cambio de Ben #Chile #LaRoja #LaRojaxCHV #arturovidal #benbrereton #Gareca #ChilevsBolivia pic.twitter.com/NGRF3HaLC3
— Marcos Poulain (@marcospoulain) September 11, 2024