Freddy Rincón lucha por su vida en la Clínica Imbanaco de Cali, donde fue intervenido quirúrgicamente este lunes, después de resultar herido en un violento choque de la camioneta en la que viajaba contra un bus alimentador del sistema de transporte Mio.
El exfutbolista luchaba por su vida mientras millones de sus admiradores en Colombia, en Brasil y hasta en Europa, donde pudieron disfrutar de su talento, elevaban oraciones por su recuperación.
El accidente fue muy fuerte pero no fue el primero que sufre el ídolo, quien ya en 2013 se recuperó de las heridas en otro hecho similar.
Ocurrió en la vía que lleva del municipio de Andalucía a Cali, cuando perdió él iba al volante y perdió el control de su vehículo, lo que produjo el volcamiento lateral y le ocasionó un trauma craneoencefálico y varias fracturas.
El entonces comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Mariano Botero, explicó que “perdió el control del automotor y al parecer, por el piso húmedo, el vehículo que conducía el señor Freddy Rincón se salió de la vía (carretera) con volcamiento lateral, ocasionándole múltiples fracturas y herida abierta en la cabeza”.
Rincón se recuperó de las heridas en el Hospital de Buga, superó una cirugía para control un abundante sangrado y volvió por sus fueros más fuerte. Esa es la ilusión ahora, verlo de nuevo en pie, sin importar el tiempo que le tome, seguro de que todavía tiene muchos capítulos que escribir en su exitosa historia.