Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Sudamericana en octavos de final, luego de caer 2-1 en los 90 minutos y 5-4 en los penales ante Cruzeiro en Belo Horizonte. No obstante, el árbitro Wilmar Roldán fue otra de las tendencias del encuentro debido a que expulsó a Luis Advíncula por una falta que el peruano cometió cuando iban apenas 9 segundos del partido. Por supuesto todo eso cambió mucho los planes del entrenador Diego Martínez y todo se hizo cuesta arriba. Ahora bien, ¿fue récord lo del juez colombiano?
Entre el pedido de disculpas del peruano y cómo observaban todos las muestras de dolor de Lucas Romero tras el impacto de los tapones del defensor de Boca en su tobillo, el juez principal terminó mostrando la tarjeta roja cuando iban 29 segundos, pero lo cierto es que la infracción se realizó a los 9” del encuentro en Brasil. En ese contexto, la expulsión de Roldán a Advíncula se mete en el podio de las más rápidas de la historia.
Wilmar Roldán no dudó en expulsar a Advíncula.
Foto: Captura de Pantalla
De acuerdo a la información que brindó el diario Marca de España, hubo apenas 2 faltas que costaron las expulsiones de 2 jugadores antes que la de Advíncula en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Además, hubo otras 2 que fueron prácticamente en el mismo momento.
🟥 ES ROJA: Wilmar Roldán expulsó bien a Luis Advíncula antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. El peruano incurrió en juego brusco y grave por una dura entrada al tendón de aquiles. El pie del rival fue arrastrado feamente #Sudamericanapic.twitter.com/Bj2zS8HQwY
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) August 23, 2024