Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Sudamericana al caer en penaltis 5-4 ante Cruzeiro tras la igualdad 2-2 en el tiempo reglamentario y pese a la dificultad de jugar con uno menos tras la expulsión de Luis Advíncula, el xeneize sacó la casta para no dejarse vencer tan fácil.
Sin embargo, el que no salió bien librado fue el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, quien tuvo bastante trabajo por la intensidad del juego, pero para los jugadores de Boca Juniors su actuar no fue el mejor, pues cree que se le pitó más a favor a Cruzeiro.
Uno de los que criticó a Roldán y sus asistentes, fue el arquero Sergio 'Chiquito' Romero, quien afirmó en conferencia de prensa que el juego estuvo más inclinado para los brasileños.
“Levanta la bandera, pero en ningún momento marca saque de arco, espera y espera. Es un poco raras las decisiones que tomaron el día de hoy, se vio que el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha para nuestro lado, era una subida para Boca y todo muy regalado para Cruzeiro”, dijo fuertemente ‘Chiquito’ Romero.
🔵🟡ASÍ LO VIO CHIQUITO
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 23, 2024
Sergio Romero habló sobre la eliminación de Boca y el arbitraje de Roldán.
📺 No te pierdas #ESPNF10 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/L8LmlHOngu
Pese a las críticas recibidas, Wilmar Roldán no tuvo muchos líos arbitrales, aunque lo único polémico fue la expulsión antes del minuto del primer tiempo de Luis Advíncula, quizá acción que fue la más criticada porque pudo haberle dado manejo con apenas una amonestación.
Lo cierto es que Cruzeiro clasificó y Boca Juniors no pudo en la definición por penaltis, pues el único que falló fue Miguel Merentiel, quien terminó dándole el paso a cuartos a los brasileños.