Este martes, desde las 7:45 de la noche, Independiente Santa Fe se juega el clásico del año frente a su gran rival, Millonarios, al que visita en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana.
El marcador de la ida quedó 0-0 y el cardenal cierra haciendo las veces de visitante en El Campín, por lo que aparte del triunfo también le sirve cualquier empate con goles para avanzar a cuartos de final y eliminar al embajador. Si se repite la igualdad sin goles, se deberá definir el cupo desde el lanzamiento de tiros penaltis.
Es el partido para derrotar la adversidad, para salvar de cierta manera el semestre, para seguir con el sueño vigente de coronarse continentalmente, como hace unos años en el mismo certamen, y de quedarse con el honor de superar el primer derbi de eliminación directa en una competencia internacional de la historia capitalina.
"Sabemos que va a ser otro partido parejo, disputado, de mucha concentración y de no dar ventajas en defensa. Pero también va a jugarse de manera diferente porque es el juego definitivo, en el que ambos daremos todo por la clasificación. En Santa Fe no nos creemos eso de que nos favorece terminar de visitantes y estamos obligados a ganar para no pasar problemas", aseguró Luis Manuel Seijas, uno de los referentes albirrojos.
Para este partido, como ha sido costumbre todo el semestre, el técnico Guillermo Sanguinetti tendrá ausentes en su once titular por lesiones. El defensor Carlos Henao no alcanzó a recuperarse, mientras que el volante Diego Guastavino tampoco pudo estar al 100% para este compromiso.
Alineación probable
Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Héctor Urrego, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Arley Rodríguez y Wilson Morelo.
D.T.: Guillermo Sanguinetti.