"Esto todavía no está liquidado": Jarlan Barrera

En Junior no se confían por la goleada 5-0 sobre Melgar: saben que hay que jugar la vuelta.

Jarlan Barrera (der.) y Vladimir Hernádez celebrando uno de los cinco goles contra Melgar.

Jarlan Barrera (der.) y Vladimir Hernádez celebrando uno de los cinco goles contra Melgar.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2015 , 02:36 p. m.

Una gran jugada individual de Jarlan Barrera abrió la senda de la victoria para Junior contra Melgar de Arequipa, tras una habilitación de Félix Noguera. Después Vladimir Hernández se la dio a Juan David Pérez para que este marcara el segundo. De los botines de Noguera partió el centro para la cabeza de Roberto Ovelar, quien anotó el tercero. Jarlan se la abrió a Vladimir para que este marcara el cuarto y, sobre el final del partido, otra vez Vladimir apareció para colocarle un pase a Michael Ortega, quien se apuntó con el quinto.

Todos golazos, productos de brillantes maniobras colectivas y con un ingrediente individual que habla muy bien de la riqueza futbolística de este Junior dirigido por Alexis Mendoza. El miércoles por la noche, el conjunto tiburón se dio un banquete contra los peruanos que terminaron mareados de tanto correr detrás de la pelota sin poder quitársela a los hábiles jugadores rojiblancos.

“La clave del juego estuvo en la colectividad y en la tenencia de balón. Poco a poco fuimos montándonos en el marcador y mantuvimos el orden y la dinámica. Hay que felicitar a los jugadores porque por fin pudimos redondear un partido que pudimos descifrar rápidamente. El equipo nunca decayó en su comportamiento, siempre estuvo serio y buscando el arco”, señaló el técnico Alexis Mendoza al final del partido.

El volante Gustavo Cuéllar coincidió con su entrenador y dijo que lo mejor del equipo frente a Melgar fue el manejo que le dieron al esférico. “Creo que el clima a ellos los desfavoreció mucho, nosotros le pusimos ritmo al partido y conseguimos los goles muy pronto. La tenencia de pelota fue fundamental y los goles vinieron por hilvanar las jugadas desde atrás”.

El samario Jarlan Barrera, quien se adueñó de la titular en Junior, habló de la joya que consiguió en el minuto 22 del primer tiempo. “Antes de que Félix (Noguera) me la diera decidí enganchar. Cuando vi que me saqué a dos rivales y quedé solo frente al arco, decidí patear al segundo palo”.

Barrera dijo que a pesar del 5-0, la serie aún no está liquidada. “Se dio lo que queríamos, ganar y por un resultado abultado, pero esto todavía no está liquidado”.

La misma opinión esbozó Cuéllar. “Aún falta un partido y hay que tomarlo con la mayor seriedad y pensar que quedamos 0-0 en Barranquilla. Estamos tranquilos por el resultado, pero no podemos confiarnos. Melgar es un equipo difícil y que va  salir a hacer las cosas bien en su casa”.

Juan David Pérez, autor del segundo tanto, también destacó el rendimiento futbolístico de Junior contra Melgar. “Sabíamos que teníamos que ganar por una diferencia mínima de dos goles y afortunadamente fuimos certeros, las que tuvimos las concretamos. Melgar salió a defenderse, pero no nos desesperamos, tuvimos la pelota y cuando se dieron los espacios los de adelante estuvimos finos para concretar las opciones de gol”.

El juego de vuelta frente a Melgar, en Arequipa, se disputará el próximo martes 18 de agosto, a partir de las 4:30 p.m. El técnico Alexis Mendoza definirá este viernes la nómina que empleará para el partido del sábado contra Equidad, en el Metropolitano, y el que se desplazará el domingo a territorio peruano.

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

Jarlan Barrera (der.) y Vladimir Hernádez celebrando uno de los cinco goles contra Melgar.

Jarlan Barrera (der.) y Vladimir Hernádez celebrando uno de los cinco goles contra Melgar.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga Argentina
  • Copa Libertadores
boton left
boton right