Nacional no levanta cabeza: poco fútbol, expulsión y 1-1 con River

Nacional no levanta cabeza: poco fútbol, expulsión y 1-1 con River

El cuadro verde no pudo ganar en su casa y ahora debe ir a buscar un triunfo en Uruguay. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

Nacional vs River

Foto: Cortesía Conmebol Sudamericana

28 de octubre 2020 , 07:20 p. m.

Atlético Nacional empató 1-1 con River Plate de Uruguay, en juego de ida por la segunda fase en la Copa Suramericana 2020. Los verdolagas arrancaron ganando con gol de Vladimir Hernández, mientras que Horacio Salaverry igualó el marcador. Los verdolagas mostraron una mejor cara, pero la expulsión de Yerson Mosquera, hipotecó su ambición de juego y dejaron crecer en el juego a los dirigidos por Jorge Fossati.

El primer tiempo fue una batalla entre dos equipos combativos, que salieron a proponer. River Plate asomó al minuto 7 con un remate desviado por Nicolás Rodríguez de pierna derecha tras un cobro de tiro libre desde el sector derecho. La visita presionaba muy arriba y no dejaba salir con solvencia a Nacional, que no contaba con los espacios necesarios para buscar su juego ofensivo. El partido tuvo mucho roce en el centro del campo, con juego directo. Nacional lograba zafarse de esa presión con toques certeros y transiciones rápidas.

Al minuto 34, un tiro de esquina a favor de River Plate derivó en un contraataque aprovechado de gran manera por Atlético Nacional, donde intervinieron varios jugadores, con Jefferson Duque como eje central de la jugada, éste se la entregó a Yerson Candelo quien desde el sector derecho filtró el pase al corazón del área para que Vladimir Hernández simplemente la empujara al fondo de la red. Un gol que le dio más confianza al local, que tuvo como ampliar el marcador, unos minutos después a través de Bryan Rovira, pero el volante no logró definir mano a mano con el arquero Gastón Olveira.

Finalizando la etapa inicial, los ánimos se caldearon cuando Maximiliano Calzada se retiró de la cancha tras una molestia física previo al gol de Nacional, en tiempo de descuento, Yerson Mosquera no tuvo calma y con una falta sin balón sobre Matías Arezo, el árbitro venezolano Ángel Arteaga no dudó en expulsarlo. En la misma jugada, Aldair Quintana y Fabián González Lasso fueron amonestados, terminando sin un jugador y con cuatro amonestados.

En la etapa complementaria, Nacional sacó a Jefferson Duque para ingresar a Jímer Fory, para recomponer la zaga. Por River, se retiró Guzmán Rodríguez para darle paso a Gonzalo Viera. Al minuto 7, los verdolagas tuvieron el segundo gol, tras una incursión por izquierda de Andrés Andrade quien se la cruzó a Vladimir Hernández, pero el araucano empalmó la pelota con su pierna derecha y ésta se estrelló en el horizontal.

Sobre el minuto 11, Nacional realizó dos cambios más, sacó a Andrés Andrade quien estaba con tarjeta amarilla desde el minuto 7 del primer tiempo, para darle paso a Jarlan Barrera y relevó a Yerson Candelo, quien regresaba de una lesión, ingresando Déinner Quiñones.

Al minuto 24, un tiro de esquina desde el sector derecho cobrado por Nicolás Rodríguez, la pelota le quedó servida a Horacio Salaverry y el ex Santa Fe empalmó la pelota con pierna derecha, lejos del alcance del arquero Aldair Quintana. El conjunto uruguayo consiguió el gol, gracias al trabajo ofensivo que venía realizando en el segundo tiempo.

Tras el gol, Nacional salió a buscar el segundo y por poco lo conseguía al minuto 26, con un remate de media distancia de Jarlan Barrera que pasó muy cerca de la portería uruguaya. River tomaba confianza y alternaba los ataques por banda. Los locales eran lentos en sus transiciones de defensa a ataque.

Al final, River Plate consigue un empate que le sirve mucho por el gol marcado como visitante, lo que obligará a Nacional en salir a ganar el partido en Montevideo, si quiere avanzar a la siguiente fase.

El partido de vuelta será en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, en Montevideo Uruguay, el próximo miércoles 4 de noviembre, desde las 5:15 de la tarde hora colombiana.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA