Cali no pudo con Melgar y quedó eliminado de la Copa Sudamericana
Apuestas Futbolred

Cali no pudo con Melgar y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Los verdiblancos terminaron su participación en los octavos de final del torneo continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Melgar vs Deportivo Cali

Melgar vs Deportivo Cali en Copa Libertadores 2022.

Foto: EFE

06 de julio 2022 , 09:33 p. m.

Deportivo Cali perdió de visitante 2-1 contra Melgar de Perú por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, y cayó eliminado del segundo torneo de clubes más importante del continente.

Los azucareros a pesar de tener un aceptable primer tiempo no levantaron el ritmo en la parte final y los rojinegros se quedaron con el partido gracias a un doblete de Bernardo Cuesta.

En los primeros segundos del partido, Melgar empezó asustando al Cali que tras un mal rechazo, los locales asistieron a Bernardo Cuesta y solo frente a Guillermo De Amores marcó, pero fue anulado por fuera de juego.

A pesar de que en esos primeros minutos los azucareros lo sufrieron un poco, fueron saliendo de esa presión y tuvieron la primera aproximación con un cabezazo de Yony González, que el guardameta Carlos Cáceda controló sin problema. Los minutos pasaban y los locales no podían poner su dinámica de juego, intentándolo por los costados, pero sin precisión en el pase final.

Después de los 15 minutos, los caleños llegaban con mayor claridad a través de juego rápido y pases frontales, aunque tenían algo de deficiencia sobre los metros finales con sus atacantes, especialmente por el sector izquierdo y con buena participación de González nuevamente.

Sobre los 32 minutos, Cali tuvo la más clara del partido con un contragolpe rápido luego de una recuperación de Aldair Gutiérrez, el lateral derecho avanzó hasta la mitad del campo, asistió a Kevin Velasco, que solo frente al portero no logró rematar y el peruano se quedó con la pelota sin inconvenientes. Siete minutos después los incas reaccionaron y Luis Iberico, controló, limpió a varios defensores, sacó un remate y pasó muy cerca del vertical derecho de Guillermo.

Para la parte final los rojinegros volvieron a ganar espacios en el sector ofensivo y al minuto 48, Kevin Quevedo le ganó el espacio con un lujo a Christian Mafla, recortó distancia, remató, pero salió desviado por encima del arco del uruguayo De Amores.

Pasaron ocho minutos y el juez central Facundo Tello de Argentina luego de ser llamado por VAR de Juan Soto de Venezuela, decretó penalti por una mano de Germán Mera tras un centro de Walter Tandazo. Bernardo Cuesta se paró enfrente del esférico y con un remate potente al lado derecho del portero, marcó el 1-0 parcial del partido y la serie.

Con la anotación en contra, Cali realizó el primer cambio, entró Santiago Mosquera por Christian Mafla, con Velasco ubicándose en el lateral izquierdo. Al minuto 63, los locales volvieron a llegar con peligro con un remate de media distancia de Alexis Arias, pero controló en dos tiempos el arquero de la visita.

En los minutos posteriores los peruanos también refrescaron líneas, entraron Jean Archimbaud y Cristian Bordacahar y se retiraron Kevin Quevedo y Martín Pérez. Al minuto 73, los verdiblancos que vistieron totalmente de blanco perdieron un balón en la salida, Iberico asistió a Bernardo Silva al espacio, se llevó en velocidad a los defensores caleños y solo frente a De Amores, la cruzó para el 2-0.

En los instantes finales Cali descontó con Mosquera, pero los de Arequipa consiguieron su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022, que se disputarán las dos primeras semanas del mes de agosto, en el cual Melgar enfrentará a Internacional de Brasil, que dejó en el camino a Colo-Colo de Chile.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX
  • COPA LIBERTADORES