¡Baile a lo Mengao! Flamengo no tuvo piedad ante Deportes Tolima

Un 7-1 a favor de los brasileños dejó a los tolimenses sin ninguna opción. Un golpe de autoridad.

Flamengo Tolima

Gabriel Barbosa y Pedro

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2022 , 09:21 p. m.

Flamengo no vivió mucho problema en lo que fue una goleada cómoda para el conjunto local en el imponente Estadio Maracaná en Río de Janeiro. Pedro vivió una noche increíble anotando cuatro goles y Gabriel Barbosa, también celebró con un tanto convertido. Giorgian De Arrascaeta fue el guía para abrir el marcador. Tolima apenas pudo descontar con escasas opciones en los 90 minutos.

Apenas inició el compromiso, Deportes Tolima se empezó a animar en busca de abrir el marcador. Tuvo una que otra incursión que dio como resultado un tiro de esquina a su favor. Sin embargo, rápidamente Flamengo despertó y dio un golpe de autoridad a los cinco minutos con un pase de Giorgian De Arrascaeta a Pedro que cruzó su remate al fondo.

El dominio era solitario para Flamengo. A los siete calcaron una jugada similar que definió Joao Gomes y en la raya salvó Rodrigo Ureña con un William Cuesta ya vencido. Cuesta volvió a atajar un remate de Gomes en dos tiempos. Arriesgó el Tolima adelantando sus líneas desde temprano. Un contragolpe que condujo Giorgian De Arrascaeta terminó en un centro que Gabriel Barbosa remató, atajó Cuesta y el rebote rebotó en Julián Quiñones al fondo.

Antes de la primera media hora, ya se le ponía cuesta arriba al Deportes Tolima el partido. Los tolimenses intentaron imponer su juego, pero apenas dieron susto con un cabezazo de Julián Quiñones que salvó un Santos sin mucho esfuerzo. Así culminó la primera parte con victoria categórica de Flamengo.

Lo que fueron dos, terminaron siendo una lluvia de anotaciones en el complemento. A los 47 minutos, un tiro libre de Giorgian De Arrascaeta fue peinado por David Luiz con destino a Pedro que controló y sacó un remate imposible para William Cuesta. Diez minutos pasaron y llegó el ansiado tanto de Gabriel Barbosa. Jeison Lucumí perdió el balón en la medular, Thiago Maia cedió para ‘GabiGol’ que sacó un remate esquinado al fondo.

Julián Quiñones logró decorar el resultado parcialmente con un gran gol. En un centro, el defensor central controló el balón y sacó un remate esquinado al fondo. Sin embargo, Flamengo anotó el quinto tanto con un centro de Rodinei a la cabeza de un inspirado Pedro que solo puso la testa para poner el quinto tanto.

A los 72 minutos, Matheus Franca entró por Giorgian De Arrascaeta. Solo necesitó sesenta segundos para poner el sexto tanto con una asistencia de Pedro definiendo en soledad. Por último, Pedro puso su cuarto personal y el séptimo más que lapidario con dos remates, el primero atajado, el segundo al fondo. Así terminó el partido, los brasileños van a cuartos de final para medirse contra Corinthians.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right