Santa Fe sucumbió en El Campín: sus errores en la Copa Suramericana

Santa Fe sucumbió en El Campín: sus errores en la Copa Suramericana

El cuadro cardenal no tuvo una buena noche en la ida de la semifinal contra Junior.

Santa Fe - Junior

El partido en El Campín fue pésimo para los rojos.

Foto: EFE

09 de noviembre 2018 , 08:44 a.m.

Santa Fe tuvo una pésima actuación en El Campín y en el juego de ida de la semifinal por Copa Suramericana perdió 0-2 contra Junior. El cuadro cardenal tuvo errores individuales y colectivos que llevaron a que estén abajo en la serie y deban remar contra la corriente para el juego de vuelta.

Varios fueron los factores que llevaron a este mal partido del rojo como local y estos son algunos de ellos.

1. Sin sociedades de ataque. Wilson Morelo no ha tenido su mejor semestre y esta vez el ataque de Santa Fe no encontró la sociedad con otros hombres. Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas, ni Arley Rodríguez pudieron generan las opciones para llegar al arco de Sebastián Viera. Los pocos acercamientos del cuadro bogotano fueron con remates de media distancia o rebotes.

2. Cambio de actitud. La actitud desde los primeros minutos del cuadro santafereño fue diferente a la que mostró en el pasado contra Millonarios o Cali, por ejemplo. En esas oportunidades los jugadores cardenales salieron con más ímpetu para apretar al rival, pero esta vez fueron más cautelosos para pelear el balón en el área rival.

3. Mucha pelea, poco juego. Si bien el juez Esteban Ostojich mostró su mano fuerte desde los primeros minutos, los jugadores de Santa Fe mutaron sus esfuerzos a discutir con el juez y pedirle constantemente faltas. Además, en las diferentes zonas del campo, los futbolistas del rojo se dedicaron a pegar y no a jugar. De hecho, el primer gol de Junior llegó por una supuesta falta que alegó el equipo, pero en la que reaccionó rápido los volantes del barranquillero.

4. Una vez más, sin variantes. Aunque a lo largo del semestre Guillermo Sanguinetti supo sortear las adversidades físicas y lesiones de algunos jugadores, esta vez a su equipo le faltaron variantes. Facundo Guichón fue el cambio que marcó un poco la diferencia, pero más allá de él no hubo una variante táctica que hiciera pensar que el equipo cardenal pudiera descontar o igualar en el tanteador.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe