Junior y el reto de los octavos de la Suramericana: cosas por corregir

El cuadro de Luis Amaranto Perea se enfrentará a Unión La Calera en la tercera fase.

Junior Plaza Colonia

Junior vs. Plaza Colonia en Suramericana.

Foto: Conmebol Sudamericana

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2020 , 06:03 a. m.

Sin desarrollar un buen juego en el partido de vuelta, Junior consiguió el boleto a los octavos de final de la Copa Suramericana, en el que enfrentará  a Unión La Calera, uno duro rival que viene de eliminar al Deportes Tolima y de ser protagonista en el campeonato chileno.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea consiguieron el cupo a la tercera ronda de este certamen internacional tras quedarse con el marcador global por 1-0 frente a Plaza Colonia, en una llave que comenzó en Uruguay con el solitario gol de Teófilo Gutiérrez y que finalizó en el Metropolitano de Barranquilla con un pálido partido.

Pese a la clasificación a la siguiente fase, el cuadro tiburón deberá mejorar varios aspectos deportivos si quiere seguir con vida en la competencia internacional, pues la sensación tras el empate en condición de local no fue la mejor y genera muchas dudas. 

Generación de juego: Durante la llave contra Plaza Colonia, en el cuadro tiburón fue notoria la falta de creación de juego para generar opciones de gol. Si bien en la ida Junior tuvo una mejor presentación, en ambos duelos fue visible la falta de ideas por parte de algunos jugadores para lograr conectar con sus delanteros en el último cuarto de cancha. En el juego de vuelta fueron escasas las oportunidades, el único remate al arco fue de media distancia.

Primer pase: Una de las falencias que se le vio al conjunto rojiblanco en la segunda fase fue la ausencia de un jugador que pueda establecer la conexión entre la defensa y los generadores de ideas, para comenzar con juego de profundización y búsqueda de espacios; Junior sostuvo la pelota en varios momentos del partido pero no logró concretar en el ataque, muchos de los pases eran hacia atrás cuando el partido exigía un poco más de claridad y precisión en la mitad de la cancha hacia adelante.

Iniciativa: Junior clasificó a la siguiente ronda gracias al gol que anotó en condición de visitante, sin embargo, ante un rival débil en el papel y en el terreno de juego, se esperaba que la propuesta en el partido de vuelta fuera superior a la de la ida, pues en casa, y por nómina, el conjunto tiburón tenía las herramientas para salir a buscar el partido y quedarse con la victoria. Contrario a esto, el equipo no se arriesgo mucho en condición de local y terminó empatando el partido sin goles y sin emociones.

Cambios: Con la falta de ideas y de iniciativa, Amaranto Perea demoró mucho tiempo en darle otro respiro al equipo, cuando entró Cetré dio un poco más de dinámica por las bandas, pero la generación de juego no cambió, Sherman Cárdenas, quien puede ser una solución, entró hasta el final del partido. 

Aspectos por destacar

Solidez defensiva:
Junior no atacó pero tampoco recibió. En la llave, el conjunto tiburón no recibió ningún gol y cuando fue atacado, sus hombres en al defensa respondieron con altura, German Mera y Daniel Rosero tuvieron buen rendimiento cuando el equipo lo necesitó. Sebastián Viera, como es costumbre, respondió cuando lo buscaron. 

Líder y referente: El papel de Teófilo Gutiérrez fue fundamental en al consecución del boleto a la siguiente ronda, el atacante de 35 años fue quien anotó el gol en el partido de ida y además de eso, fue la carta principal del cuadro tiburón en el ataque, el juego pasó por su pies y en varios momentos le causó más de un problema a los defensores rivales.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right