Las fortalezas del Junior para llegar a su primera final continental

Las fortalezas del Junior para llegar a su primera final continental

El 'tiburón' ha mostrado un destacado juego colectivo que complementa con grandes individualidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior

Junior está cerca de obtener su primer título internacional.

Foto: EFE

30 de noviembre 2018 , 10:04 a.m.

Junior mantuvo la superioridad y este jueves venció 1-0 a Santa Fe en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Suramericana. Los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña, disputarán la final contra Atlético Paranaense y están cada vez más cerca de lograr la hazaña de levantar dos trofeos, además de sumar su primer logro internacional. ¿Que fortalezas llevaron a los barranquilleros al último partido del torneo continental? 

El juego del equipo 'tiburón' se destaca por estar consolidado como un colectivo, los jugadores de experiencia como Teófilo Gutiérrez y Luis Narváez se complementaron con los talentosos juveniles Luis Díaz y Jarlan Barrera. Igualmente, en situaciones complicadas las individualidades han sido determinantes para resolver los compromisos. 

Junior ha demostrado que cuenta con diferentes alternativas de juego y que sabe como enfrentar a rivales de peso en su fortín, el Estadio Metropolitano, escenario en el que derrotó a Lanún, Colón, Defensa y Justicia y Santa Fe. 

A pesar de no poder contar con su portero estrella, Sebastián Viera, el barranquillero José Luis Chunga demostró seguridad en la zaga 'tiburona' y en el partido frente a Santa Fe protagonizó atajas cruciales para mantener el arco en ceros. 

Además, su mediocampo sigue siendo uno de sus mayores fuertes, contra el equipo bogotano, en el último cuarto de cancha fueron veloces y resolvieron correctamente el juego interior, para terminar efectivamente por el centro. Jugadores como Víctor Cantillo, Leonardo Pico y Narváez, exhibieron seguridad y equilibrio.

Finalmente, el estado anímico del equipo parece estar en su mejor momento, si bien le costará enfrentar dos finales en el lapso de dos semanas, está cerca de obtener dos títulos y los jugadores se mantienen optimistas para encarar los encuentros con determinación. 

COMENTAR
GUARDAR