Junior resistió y ganó: clasificó a la final de la Copa Suramericana

Junior resistió y ganó: clasificó a la final de la Copa Suramericana

Venció 1-0 a Santa Fe y no fue inferior cuando se quedó con 9 jugadores. Enfrenta a A. Paranaense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior finalista

El equipo de 'curramba', sin embargo, no tendrá a dos jugadores importantes en la final.

Foto: EFE

30 de noviembre 2018 , 10:04 a.m.

Atlético Junior confirmó este jueves su clasificación a la gran final de la Copa Suramericana, ganándole 1-0 a Santa Fe en el juego de vuelta de la ronda semifinal, en un partido que se complicó más de lo que se esperaba y el tiburón terminó jugando con 9 hombres. Ahora enfrentará a Atlético Paranaense en la disputa por el título continental.

Santa Fe salió con muchas ganas y en los primeros minutos intentó inquietar al arquero José Luis Chunga, quien reemplazó al lesionado Sebastián Viera. Sin embargo, los ataques del cardenal fueron tibios y la evolución duró muy poco.

Luego fue el Junior el que tomó las riendas y empezó a arrinconar al visitante. En el minuto 23, Teófilo Gutiérrez apareció en el área chica de Santa Fe para anotar el 1-0. Aunque le dilataron su celebración, por revisión en el VAR, el atacante terminó de sellar la clasificación.

A los 38 Carlos Mario Arboleda cogió de la camiseta a Teo y el árbitro Patricio Loustau decretó penalti. Sin embargo, James Sánchez no aprovechó y Miguel Solís atajó el disparo. El 1-0, y la obligación de hacer 3 goles, parecían darle un respiro a Santa Fe.

Y a los 44 empezó el Junior a sufrir: Teófilo Gutiérrez agredió con un codazo a Arboleda y se llevó la tarjeta roja. El equipo barranquillero terminó con diez hombres la primera parte.

A los 14, Gabriel Fuentes recibió la segunda amarilla y fue expulsado, dejando al Junior con 9 hombres. Todo pintaba para que Santa Fe fuera por una remontada épica, pero ni siquiera jugando con dos hombres de más pudo encontrar el gol.

Junior cerró los espacios y apostó al contraataque, y con esa fórmula estuvo más cerca de anotar el segundo que de recibir un gol del rival. Santa Fe, deslucido, perdió primero a Arley Rodríguez y luego a Diego Guastavino, expulsados y las cosas se emparejaron en la cancha: 9 contra 9.

COMENTAR
GUARDAR