Este es A. Paranaense: rival de Junior en la final de Suramericana

Este es A. Paranaense: rival de Junior en la final de Suramericana

El ‘Furacao’ vuelve a esta definitiva instancia tras 13 años del subtítulo en la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Paranaense

El equipo de Curitiba dejó en su camino a equipos como Newell's Old Boys, Peñarol o Fluminense, entre otros.

Foto: Archivo ETCE

30 de noviembre 2018 , 10:04 a.m.

El Atlético Paranaense será el rival del Atlético Junior en la final de la Copa Suramericana. Este es un equipo que pertenece a la ciudad de Curitiba y fue fundado el 26 de marzo de 1924. Se destaca por ser uno de los conjuntos con mayor historia y más fuertes del estado de Paraná, ya que fue el pionero en participar en un torneo nacional en representación de dicha región. Se caracteriza por ser un equipo combativo en la Serie A de Brasil, pero aún su recorrido en el profesionalismo no compensa con su cantidad de títulos.

Durante los últimos años se ha destacado por su continua presencia en torneos internacionales y es la segunda vez en su historia que disputará una gran final continental, pues ya lo había hecho en la Copa Libertadores de 2005 en donde perdió con Sao Paulo.

- Títulos

Atlético Paranaense ha sido uno de los más poderosos del estado de Paraná, pues en ese torneo regional ha salido campeón en 24 oportunidades. A esos logros, se suman dos títulos en la Copa Paraná.

En el ámbito nacional tan sólo ha logrado un título de la Serie A y fue en el año de 2001, se destaca el subtítulo logrado en 2004. Además, ha sido campeón del fútbol de ascenso en 1995.

- Estadio

El ‘furacao’, como se le dice popularmente al equipo brasileño, juega en el moderno Arena da Baixada, un escenario que fue sede del Mundial de 2014 y en donde afrontó una importante remodelación para cumplir con las expectativas exigidas por Fifa. Cuenta con una capacidad de 43.372 espectadores y una arquitectura bastante llamativa, además, es de las pocas canchas en el país que carece de mallas protejan el terreno de juego.

- Fortalezas

Es un equipo que cuenta con una delantera contundente, en tan sólo uno de los 10 encuentros que ha disputado en la Copa Suramericana no hizo gol y fue en la derrota 0-1 contra Bahía. Cuenta con variantes en el ataque que aportan en la definición, carece de un goleador, pero tiene a hombres como Marcelo Cirino, Rony y Pablo Felipe que pueden marcar la diferencia.

Cuenta con un mediocampo con grandes capacidades técnicas en la generación de juego, aunque su zona de recuperación da algunas ventajas, cuando propone ataque, es una zona que aporta mucho en la definición y alimenta continuamente a sus delanteros para generar peligro en el área rival.

Es un equipo que se hace fuerte como visitante, tan sólo ha perdido un juego en esa condición y sabe cómo enfrentar a un rival que tiene la necesidad de buscar un marcador a su favor como local. Aprovecha muy bien los espacios para la generación de contragolpes y logra marcar diferencias que le permiten consolidar la seria en casa con mayor comodidad.

- Debilidades

Su defensa es la zona más frágil que tiene el entrenador Tiago Nunes, ya que es una línea que ofrece espacios y ventajas a los delanteros rivales. Varias de sus fallas son por descuidos en la marca o porque ceden muchos espacios cuando el equipo va al ataque. La buena delantera que poseen les ayuda a disimular algunas de sus deficiencias defensivas.

Es un equipo que baja el ritmo y la contundencia cuando lleva una ventaja importante, en varias situaciones durante la presente Copa ha visto cómo se complica en los marcadores globales por las ventajas que le cede a su rival. Cuando tiene las opciones de liquidar, se ve comprometido con la reacción futbolística de su rival.

Es un equipo que trae un desgaste físico importante, ya que ha mantenido una larga lucha por conseguir esa sexta posición en la tabla de la Serie A para lograr un cupo en la Copa Libertadores, pero su gran campaña en la Suramericana lo ha obligado a buscar esta opción que salve la temporada y que le devuelva un triunfo a la hinchada tras 17 años.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Copa Sudamericana