Tolima sacó un empate valioso en su visita a Chile: 0-0 con La Calera

Tolima sacó un empate valioso en su visita a Chile: 0-0 con La Calera

El cuadro pijao tuvo una buena presentación en el primer tiempo. La llave se definirá en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportes Tolima

Ómar Albornoz fue uno de los jugadores destacados.

Foto: Tomada de Twitter: @Sudamericana

27 de octubre 2020 , 09:38 p. m.

Este miércoles, Deportes Tolima, líder del campeonato colombiano, visitó el Estadio Nicolás Chahuán para enfrentar a Unión La Calera, equipo que es líder del campeonato chileno, en el duelo correspondiente al partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el cual terminó empatado 0-0.

En una cancha sin espectadores, y con bajas importantes para la visita como las de Jaminton Campaz, Jonathan Marulanda y Julián Quiñones, el cuadro pijao empezó el partido jugándole mano a mano al equipo austral. En el minuto 8, el conjunto oriundo de Ibagué tuvo la primera oportunidad clara para abrir el marcador. Ómar Albornoz recibió una gran asistencia entre líneas de Danovis Banguero, la cual lo dejó solo por el costado izquierdo con el portero Alexis Martín Arias, quien, ante la llegada del zurdo colombiano, achicó bien y atajó el remate que terminó en tiro de esquina. Albornoz pudo pasarle el balón a Andrey Estupiñán, que llega solo por el centro, pero prefirió jugarse la individual.

Tolima, con un buen manejo de la pelota y pronta recuperación en la mitad de la cancha, de a poco comenzó a adueñarse del juego, opacando así, el trabajo táctico de Unión La Calera, que no encontraba la forma ni la manera de generar oportunidades de gol.

Los dirigidos por Hernán Torres volvieron a avisar, y con Juan Pablo Nieto rematando de media distancia, nuevamente se encendieron las alarmas en el pórtico local.

Pasada la media hora de juego, el cuadro chileno reaccionó y empezó a demostrar su localía con un juego colectivo en el área rival, sin embargo, el conjunto pijao supo contrarrestar el ataque, y sin pasar mayor riesgo, terminó la primera mitad con el arco en cero. Yeison Gordillo y Jean Pestaña vieron la cartulina amarilla.

En el segundo tiempo, Unión La Calera se vio mucho mejor parado en la cancha, y con más de profundidad en el juego, empezó a atacar los espacios que dejaba del Deportes Tolima.

En el minuto 51, Gonzalo Castellani, exAtlético Nacional, en una jugada elaborada de pelota quieta, sacó un potente remate de media distancia, el cual fue atajado con autoridad por Álvaro Montero, quien se estiró y mandó la esférica al tiro de esquina. 

Tolima respondió, y cuatro minuto más tarde volvió a acercarse al arco de Arias. Nilson Castrillón desbordó por la banda derecha y centró para Juan Fernando Caicedo, quien cabeceó el balón con dirección a las manos del golero argentino.

Unión La Calera no aflojó, y nuevamente se aproximó al arco del guardameta de la Selección Colombia. Llegando al minuto 60, Álvaro Montero le impidió a Andrés Vilches anotar el primer tanto del conjunto chileno. Gran oportunidad para los locales, que, minutos más tarde, volvieron a probar de media distancia, otra vez con Castellani, pero Montero estaba bien ubicado y encajó el remate sin ningún problema.

El cuadro de Juan Pablo Vojvoda, que fue de menos a más en el partido, siguió atacando al conjunto tolimense, pero no logró vulnerar el arco de los pijaos, que en el segundo tiempo se refugiaron, perdiendo la intensidad y profundidad que habían demostrado en los primeros 45.

Con Álvaro Montero como uno de los jugadores destacados, los de Hernán Torres sacaron un buen resultado en su visita a Chile, y con el 0-0 obtenido, definirán la llave de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana el próximo martes 3 de noviembre en el Manuel Murillo Toro.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX