Defensa y Justicia se une a otros equipos: reclamará por los puntos

Defensa y Justicia se une a otros equipos: reclamará por los puntos

El conjunto argentino perdió y quedó eliminado contra Botafogo, pero irá en contra de la Conmebol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Defensa y Justicia

El conjunto argentino quedó eliminado de la Libertadores.

Foto: EFE

En esta noticia

21 de febrero 2019 , 07:28 p. m.

Defensa y Justicia reclamará que la Conmebol le dé por ganado por 3-0 su partido frente a Botafogo, que sentenció la serie de Copa Suramericana en Florencio Varela. En la cancha, fueron los brasileños quienes se impusieron por ese marcador y, con un global de 4-0, avanzaron a la siguiente fase del torneo.

Fuentes del club de Florencio Varela confirmaron que harán la presentación "porque es lo que corresponde". Si la Conmebol resuelve el reclamo a favor de los de Varela -cuestión que parece muy improbable-, el resultado de la serie cambiaría y sería el equipo argentino el que pasaría a la ronda siguiente.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol publicó hoy los primeros seis fallos derivados de los expedientes disciplinarios abiertos a los clubes que presentaron tarde su lista de buena fe para los torneos internacionales.

Los involucrados son Universidad de Chile, Colo Colo, Antofagasta, Palestino, La Calera y Unión Española. La sanción fue idéntica para todos: multa económica de US$ 15 mil (descontables de los montos que deben recibir por derechos de TV) y advertencia. El fallo sienta un precedente para los otros 15 clubes involucrados en el escándalo, y entierra la posibilidad de que alguno de los equipos participantes pueda recibir sanciones deportivas por "alineación indebida".

Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX