¿Cuántas tarjetas rojas mostró Wilmar Roldán en su carrera?

El árbitro colombiano volvió a expulsar a un futbolista, esta vez a Luis Advíncula en Cruzeiro-Boca.

Wilmar Roldán

Wilmar Roldán es un árbitro internacional de renombre.

Foto: Julio Aguilar / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2024 , 01:42 p. m.

Wilmar Roldán volvió a ser la tapa de muchos portales de noticias del mundo debido a que este jueves por la noche expulsó a Luis Advíncula por una infracción que cometió cuando iban apenas 9 segundos del partido válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, entre Cruzeiro y Boca Juniors. A pesar de los récords positivos que tiene en Sudamérica, lo concreto es que también es uno de los jueces más duros con las tarjetas.

Justamente debido a la expulsión de Advíncula, que fue un récord absoluto en competencias de la Conmebol, fue que muchos comenzaron a preguntarse cuántas tarjetas rojas directas había mostrado Roldán en su carrera. Resulta que el árbitro colombiano que viene dirigiendo 18 temporadas consecutivas en los torneos de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, sacó de su bolsillo la cartulina colorada número 22 en su carrera como juez de la Copa Sudamericana (28 si se computan las dobles amonestaciones) en 32 partidos.

Roja de Wilmar Roldan a Luis Advíncula

Roldán expulsó a Advíncula por su falta a los 9 segundos.

Foto: Captura de pantalla

En ese contexto, el número de rojas que sacó Wilmar Roldán se hace más amplio si se tiene en cuenta también la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. En la competencia de ‘La Gloria Eterna’ ha dirigido un total de 124 partidos hasta la fecha, con 38 rojas directas y 22 doble amarilla (60 en total). En la Recopa, expulsó a un jugador en 2 encuentros, según el sitio especializado Live Futbol. En total de su carrera ha expulsado a 250 jugadores.

Competencia por competencia, todas las expulsiones y tarjetas rojas que mostró Wilmar Roldán:
  1. Copa Mundial 2014 y 2018: 4 partidos, 0 rojas.
  2. Eliminatorias: 19 partidos, 6 rojas.#
  3. Juegos Olímpicos: 2 partidos. 1 roja.
  4. Copa Confederaciones: 2 partidos. 1 roja.
  5. Copa América: 15 partidos. 7 rojas.
  6. Mundial de Clubes: 1 partido, 0 rojas.
  7. Copa Libertadores: 124 partidos, 60 rojas.
  8. Copa Sudamericana: 32 partidos, 28 rojas.
  9. Recopa Sudamericana: 2 partidos, 1 roja.
  10. Liga Dimayor: 353 partidos, 132 rojas.
  11. Copa Colombia: 3 partidos, 1 roja.
  12. Superliga de Colombia: 2 partidos, 4 rojas.
  13. Promoción Colombia: 11 partidos, 6 rojas.
  14. Saudi Pro League: 3 partidos, 2 rojas.
  15. Primera B Colombia: 4 partidos, 0 rojas.
  16. Sub 20 Copa Mundial: 2 partidos, 0 rojas.
  17. Sub 20 Campeonato Sudamericano: 7 partidos, 1 roja.
  18. Total expulsiones en la carrera de Wilmar Roldán: 250.
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Copa Libertadores
  • Liga Argentina
boton left
boton right