Nicolás Hernández salió campeón de Copa Sudamericana con Paranaense

El zaguero colombiano fue titular en la victoria 1-0 de su equipo frente al RB Bragantino.

Nicolás Hernández

Nicolás Hernández en Paranaense vs Bragantino.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2021 , 05:03 p. m.

¡Athletico Paranaense es campeón de la Copa Sudamericana 2021! El cuadro dirigido por Alberto Valentim se impuso 1-0 sobre Bragantino en el mítico Centenario de Montevideo.

El único lunar de esta vibrante final fue la poca afluencia de público, teniendo en cuenta el hecho de que dos brasileños jugaron en sede neutral (Uruguay) por decisión de Conmebol.

En el equipo campeón, Nicolás Hernández, ex-Nacional y Santa Fe, fue titular contra todo pronóstico. Integró la línea de tres en el fondo junto a Pedro Henrique y Thiago Heleno.

El zaguero nacido en Villavicencio fue sustituido al minuto 75 por Zé Ivaldo. Se vio seguro en la salida de su equipo, siendo opción permanente para los saques de meta en corto, y férreo en la marca. Opción por lo menos a revisar para lo que viene en Selección Colombia.

La única anotación del compromiso llegó antes de la media hora de juego (29'), cuando Nikao capturó un rebote del arquero Cleiton y de media tijera selló un verdadero golazo.

Paranaense consiguió su segunda Copa Sudamericana, la primera la ganó en 2018 frente al Junior de Barranquilla, y con ello igualó la línea de Boca Juniors e Independiente como máximos vencedores de la competición.

Vea acá lo mejor de la final:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right