Junior no quiere inconvenientes: tiene todo listo para viajar a Brasil

Para el juego de vuelta de Suramericana, los rojiblancos deberán hacer un largo viaje.

Los dirigidos por Giovanni Hernández esperan clasificar a semifinales de Suramericana.

Los dirigidos por Giovanni Hernández esperan clasificar a semifinales de Suramericana.

Foto: Guillermo González/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2016 , 04:47 a. m.

Junior no quiere sorpresas en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana contra Chapecoense, por eso, el conjunto ‘tiburón’ ya tiene el plan para viajar hasta Brasil, y afrontar el juego del próximo miércoles. El conjunto rojiblanco tiene una ventaja de 1-0 sobre los brasileños.

Chapecoense tuvo varios inconvenientes para llegar a Barranquilla. El conjunto iba a salir el lunes en la mañana desde Belo Horizonte con destino a Corumbá, para después hacer la conexión con Puerto Suárez (Bolivia), desde allí viajaría a Barranquilla en un vuelo chárter, haciendo escala en Leticia (Amazonas), y aterrizaba en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Pero el vuelo que los iba a transportar desde Belo Horizonte sufrió un retraso de seis horas y cuando el club brasileño arribó a Puerto Suárez, de donde iba a salir el chárter, el aeropuerto estaba cerrado y les tocó esperar hasta el día siguiente (martes) para poder abordar hacia Barranquilla.

“Nosotros nos vamos en vuelo comercial, no vamos en chárter”, dijo Héctor Fabio Báez, gerente del Junior, descartando cualquier posibilidad de que el conjunto tiburón experimente una situación similar a la del conjunto brasileño.

Es posible que el grupo viaje dividido. Uno saliendo de Cali (donde Junior juega este sábado contra el Deportivo Cali) y otro saliendo desde Barranquilla, siempre y cuando el técnico Giovanni Hernández determine los jugadores que disputarán los juegos de Liga y Suramericana.

“De Cali saldríamos a las 8:30 a.m. del domingo a Panamá y de Barranquilla a las 7 a.m. De Panamá salimos a las 11:45 a.m. hacia Sao Paulo, donde llegaríamos a las 9:45 p.m. (el trayecto dura 7 horas)”, agregó Báez.
Junior se detiene el domingo en el hotel Marriot, de Sao Paulo, cercano al aeropuerto. Al día siguiente (lunes) hará un trabajo de gimnasio del hotel y sobre las 5:45 p.m. tomará el vuelo que lo llevará a Chapecó, sede del juego. El vuelo dura 1 hora y 25 minutos, llegando a Sao Paulo sobre las 7 y 30 de la noche.

El martes, el equipo ‘tiburón’ realizará el reconocimiento de cancha del estadio Arena Condá. El retorno será el jueves, saliendo de Chapecó a Sao Paulo y de ahí, a la 1:30 p.m. a Panamá, de donde saldrá a las 9 de la noche hacia Barranquilla.

“El de nosotros es un itinerario más largo, pero es un vuelo comercial. Esperamos que los itinerarios se cumplan y no le toquen más horas de viaje al grupo”, señaló Báez.

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN/Barranquilla

Los dirigidos por Giovanni Hernández esperan clasificar a semifinales de Suramericana.

Los dirigidos por Giovanni Hernández esperan clasificar a semifinales de Suramericana.

Foto: Guillermo González/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga Argentina
  • Copa Libertadores
boton left
boton right