Todo lo que iba a salir mal salió así en Atlético Nacional, que fue por al menos un punto a su visita a Internacional en Brasil, y trajo la primera derrota en Copa Libertadores.
El verde jugó un buen primer tiempo, pero en el segundo se vino encima el local y precipitó los errores, primero de Tesillo cometiendo un penalti y después en una jugada que perjudicó mucho y que se pagará en este partido y en la siguiente jornada.
¿Fue justo o exageraron?
La jugada de la polémica en territorio brasileño fue a los 68 minutos, cuando Marino Hinestroza quiso dar una mano en la tarea de marca y acabó cometiendo una falta sobre Vintinho.
La acción fue una entrada lateral, que no pareció, en primera instancia, para expulsión. De hecho la decisión del árbitro fue mostrarle la tarjeta amarilla pues no parecía tan peligrosa. Sin embargo, el VAR llamó al central a la revisión y cambió la decisión por expulsión.
Así fue la acción:
Por esta jugada fue expulsado Marino Hinestroza en Brasil...
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 10, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/vCLT26nobf
Así cambió el central su decisión tras revisar las imágenes:
¡EXPULSADO MARINO HINESTROZA!
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) April 10, 2025
Vive el partido de la #LIBERTADORESxESPN
Inter 1-0 Atl. Nacional
▶️ Más 🏆 Conmebol #Libertadores en #DisneyPlus pic.twitter.com/5ad5qXhlSY
Experto explica la jugada polémica
A la consulta de FUTBOLRED A José Borda, su primera impresión fue que la decisión pudo ser exagerada: "para mí es amarilla, no veo que sea fuerza excesiva y que haya puesto en peligro la integridad del rival", dijo.
Sin embargo, dejó una duda a favor del juez central y la imagen para revisión que le mostró el VAR: "tuvo que haberle mostrado si fue con los tacos de frente, con alguna de los dos piernas al rival, le pudo pegar en el tobillo, el talón, con los tacos de frente. Si el VAR mostró ese contacto es roja. Es que en el video no se ve punto de contacto, pero si hay de pronto otro contacto con el pie derecho a ras de piso y un golpe al talón al rival, eso es lo que no se ve. Para mí es amarilla", concluyó.