Goles históricos del fútbol colombiano: primero en una final de Copa

Goles históricos del fútbol colombiano: primero en una final de Copa

#QuédateEnCasa para recordar los mejores momentos de nuestros clubes y selecciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Goles históricos del fútbol colombiano

Goles históricos del fútbol colombiano.

Foto: Archivo ETCE

16 de abril 2020 , 10:29 p. m.

Esperamos que usted esté cumpliendo con aislamiento obligatorio preventivo, pues es la mejor manera de protegerse del coronavirus covid-19. Mientras tanto, en FUTBOLRED nos encargamos de que se informe y también se divierta. Y qué mejor que recuerde los pasajes que ayudaron a hacer grande el fútbol colombiano. Así que lo invitamos a revivir esos grandes goles, que dejaron huella.

Esta vez hablaremos del primer gol de un equipo y jugador colombiano en una final de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente. Y es que en 1978, el Deportivo Cali fue el primero en disputar la serie final por el título, pero pasó en limpio, con un 0-0 y una derrota 4-0 frente a Boca Juniors.

Así, fue el América de Cali, en 1985, el segundo en llegar a la gran final. Enfrentó a Argentinos Juniors, con el que perdió 1-0 en el juego de ida. El juego de vuelta, en el Pascual Guerrero, se disputó el 22 de octubre de 1985, con resultado 1-0 para los escarlatas.

El autor de ese primer gol fue Willington Ortiz, uno de los grandes futbolistas colombianos. En el tercer juego de desempate, la Copa la ganó Argentinos por penales, tras empatar 1-1 en Asunción, Paraguay.

¡Un gol que quedó en la historia del fútbol colombiano!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX