El club que clasifica a dos copas internacionales y no podrá jugarlas

El club que clasifica a dos copas internacionales y no podrá jugarlas

En Argentina, un equipo con cupo a los torneos, dos veces, no podrá disputarlos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
River Tigre

El conjunto visitante descendió en el Monumental.

Foto: Tomada de Twitter: @superliga

21 de mayo 2019 , 11:40 a.m.

La Conmebol confirmó las condiciones necesarias para clasificar a la Copa Libertadores y Copa Suramericana apartir de 2020, que dejó una polémica principalmente en Argentina. Tigre, club que descendió este 2019, no podrá jugar ninguna, así tenga cupo. 

En primer lugar, Tigre se quedó con el cupo directo para jugar la Copa Suramericana de 2020 en la Liga de Argentina, tras quedar en los primeros puestos. Sin embargo, el conjunto felino descendió y, por reglamento argentino, no podrá aprovechar el cupo.

Luego, el conjunto de Néstor Gorosito sigue peleando la Copa de la Superliga Argentina, torneo que deja un cupo directo para jugar la Copa Libertadores. 

Tigre, por su parte, eliminó al campeón de la Liga, Racing, y goleó en semifinales a Atlético Tucumán por 5-0 en el partido de ida. Sin embargo, así salga campeón del torneo, no podrá disputar la Libertadores.

Tras la decisión de la Conmebol, los clubes que estén en segunda división no podrán clasificar a ninguno de los dos torneos internacionales. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

tigres

argentina