Está Colombia: Conmebol confirmó sedes para reanudación de copas

El país, como otros del continente, dieron el aval para seguir con los partidos de estos torneos. 

Libertadores y Sudamericana trofeo

Los dos trofeos los buscarán equipos colombianos en 2020.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2020 , 06:09 a. m.

Las sedes y países presentes en las copas internacionales (Libertadores y Suramericana) estaban en duda por los altos contagios que había, principalmente en Brasil. 

Además de los contagios, en algunos países de Suramérica no se ha reanudado el fútbol, pero la Conmebol ya emitió un comunicado con los lugares que aceptaron, por medio del gobierno, el tema. 

Todos, menos Argentina y Uruguay, han dado el sí para el reinicio del fútbol en este país por medio de Libertadores o Suramericana (se espera el 15 de septiembre). 

Sin embargo, la Conmebol también afirmó que aceptaron una prórroga de estas federaciones para definir la sede o aceptación del fútbol en estos países. Colombia está entre los gobiernos que autorizaron este regreso. 

Comunicado completo: 

El Protocolo de Concentración Sanitaria de la CONMEBOL ya fue aprobado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Con ello, quedan autorizados los partidos de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Suramericana en los territorios de esos países. El Protocolo de Concentración Sanitaria fue elaborado por un panel de expertos convocado por la CONMEBOL y complementa otras normas y medidas de prevención que la entidad aplicará para la reanudación segura de los torneos internacionales.

En atención a las particulares circunstancias actuales, CONMEBOL informa igualmente que ha resuelto dar curso al pedido de las Asociaciones de Argentina, Chile y Uruguay y otorgar una prórroga al plazo de definición de las sedes en las que jugarán como locales los clubes de estos países en la CONMEBOL Libertadores, a iniciarse el 15 de setiembre. Estas federaciones podrán así finiquitar los trámites y certificaciones antes sus respectivas autoridades sanitarias. El nuevo plazo fenece indefectiblemente el martes 25 de agosto, a las 18:00 (hora paraguaya). Es oportuno recordar que los reglamentos habilitan la opción a los clubes de ejercer la localía fuera de sus países, en caso de no aprobarse el Protocolo de Concentración Sanitaria.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right