Este miércoles el Gobierno de Colombia aprobó los protocolos de 'concentración sanitaria' presentados por Conmebol para la disputa de los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Suramericana 2020 en el país.
La carta que envió el Ministerio del Deporte a la Conmebol, manifiesta que después de un análisis en conjunto con el Ministerio de Salud, y las autoridades pertinentes, el Gobierno implementará los protocolos de bioseguridad enviados por la entidad, a la nueva resolución en la cual está trabajando el Ministerio de Salud y de Protección Social y el Ministerio del Deporte para efectuar el regreso del fútbol profesional colombiano.
"Tanto el protocolo denominado 'concentración sanitaria' como el 'protocolo de operaciones', para la reanudación de las competiciones de clubes de la Conmebol, serán incorporados a la nueva resolución que el Ministerio de Salud y de Protección Social y Ministerio del Deporte, se encuentran adelantando para modificar la resolución 993 del 2020 a fin de dar reinicio al fútbol profesional colombiano.
"En este sentido, la Conmebol puede implementar las disposiciones relacionadas a que se refiere esta comunicación y podrán ser implementadas una vez el Ministerio de Salud y Protección Social emita la nueva resolución que regula el fútbol en el país". informó el documento.
El Gobierno de Colombia 🇨🇴 aprobó los protocolos de concentración sanitaria presentados por CONMEBOL para la disputa de los partidos de la @Libertadores y @Sudamericana 2020. pic.twitter.com/Acge7R76ze
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 19, 2020
Así las cosas, los equipos colombianos que siguen en estas competencias, podrán disputar en el país los partidos de la Copa Libertadores y Suramericana correspondientes, tan pronto el Gobierno emita la nueva resolución que regulará al fútbol colombiano.
Hay que recordar que América de Cali, Junior e Independiente Medellín están en la Copa Libertadores, mientras que, Millonarios, Tolima, Atlético Nacional Nacional y Deportivo Cali, en la Copa Suramericana.