Así vivimos, minuto a minuto, la victoria de River Plate sobre Alianza

El cuadro argentino se impuso con contundencia en el estadio Monumental. 

River Plate Alianza Lima

River Plate celebra el primer gol contra Alianza Lima en el Monumental, que no tuvo público por la sanción que cumple el equipo argentino.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2019 , 07:58 p. m.

River Plate venció 3-0 en la cuarta fecha de la Copa Libertadores contra Alianza Lima y así consiguió su primer triunfo en este torneo. Los goles de Matías Suárez, Lucas Martínez Quarta y Nicolás de la Cruz vencieron en un estadio Monumental sin público.

Minuto a minuto

River Plate 3 Alianza Lima 0

90+5: Final del partido: River Plate vence 3-0 a Alianza Lima la cuarta fecha de la Copa Libertadres.

90+4: Goooooool de River Plate: Nicolás de la Cruz empalmó el balón con su izquierda y lo mandó al fondo de la red con gran calidad.

86' Cambio en River Plate: entró el juvenil Julián Álvarez en el lugar de Ignacio Fernández.

81' Cambio en Alianza Lima: entró Felipe Rodríguez y salió Kevin Quevedo.

79': Tarjeta amarilla para Alianza Lima: Wilder Cartagena recibió amonestación.

78' Llegó River Plate: Bruno Zuculini se juntó con Ignacio Fernández y este último remató al pórtico de Gallese. Bien respondió el guardameta peruano.

70' Cambio en River Plate: entró Rafael Santos Borré en reemplazo de Matías Suárez, autor del primer gol del cuadro argentino.

68' Se prepara para ingresar en River Plate el colombiano Rafael Santos Borré.

65' Llegó River Plate: Lucas Pratto remató de derecha, pero el balón se fue muy elevado. La jugada previa fue de Matías Suárez.

61' Tarjeta amarilla para River Plate: Javier Pinola es el amonestado por una falta fuerte sobre Kevin Quevedo.

56' Tarjeta amarilla para River Plate: Lucas Martínez Quarta recibe la amonestación  por una falta sobre Manzaneda.

54' Cambio en Alianza Lima: José Manzaneda reemplazó a Joazhiño Arroé.

54' ¡Goooooollll de River Plate! cabezazo de Lucas Martínez Quarta, con total libertad luego de un tiro de esquina. River Plate 2 Alianza Lima 0.

47' Llegó River Plate. remate de Gonzalo Montiel, con pierna derecha desde fuera del área, pero salió desviado por la izquierda.

46' Comenzó la segunda parte. 

Entretiempo: buen arranque de River Plate en el partido, con la conducción de Ignacio Fernández y de Enzo Pérez, pero con un hombre que marcó diferencia y fue el uruguayo Nicolás de La Cruz. El equipo de Marcelo Gallardo dominó el encuentro en la primera parte y tuvo las mejores ocasiones de gol: se puso en ventaja con un buen gol de Matías Suárez, tras la asistencia de De La Cruz e incluso pudo tener una diferencia más amplia de no ser por el penalti que falló Lucas Pratto, en el minuto 25. Sobre el final de la primera etapa se desconectó un poco y ya no llegó con la misma intensidad de los primeros minutos. El equipo peruano por ahora no llega con peligro y no ha hecho ningún remate directo a la portería.  

River Alianza

River Plate y Alianza Lima se enfrentan por el Grupo A de la Copa Libertadores.

Foto:


45+1' Terminó el primer tiempo.

45' Llegó Alianza Lima: en un cobro de tiro libre directo el argentino Tomás Costa estuvo cerca de empatar. La pelota se fue ancha, pero por poco sorprende a Lux.

43' El partido entró en un bache. River Plate luce impreciso y Alianza corta mucho el juego con faltas en la mitad de la cancha.

39' River Plate tiene un tiro libre: centró Nacho Fernández buscando a Pinola, que no logró impactar con precisión. Hay saque de portería para Alianza.

38' Llegó River Plate: centro de Fabrizio Angileri, cabezazo de Matías Suárez que se fue por encima de la portería de Gallese.

35' Cambio en Alianza Lima: salió lesionado Rodrigo Cuba, entró el uruguayo Gonzalo Godoy.

33' Tiro libre para Alianza: levantó Arroé, pero la rechazó la defensa de River Plate.

33' Llegó Alianza Lima: cabezazo desviado de Mauricio Affonso tras la asistencia de Joazhiño Arroé Salcedo .

28' Intenta Alianza Lima: Kevin Quevedo remató de derecha desde fuera del área tras un pase de Rodrigo Cuba.

27' Llegó River Plate: cabezazo de Bruno Zuculini tras la asistencia de Ignacio Fernández .

26' Llegó River Plate: Pratto buscaba la revancha y remató de media distancia. Salvó Gallese al tiro de esquina.

25' ¡Falló el penalti Lucas Pratto! La pelota se fue muy elevada. El partido sigue 1-0

24' Penalti para River Plate: falta que recibe De La Cruz y Duclós fue amonestado. Pateará Pratto.

19' Llegó de nuevo River Plate: De La Cruz se aproximó al área por la izquierda, perdió la pelota y el rebote le llegó a Lucas Pratto, pero su remate salió desviado. El cuadro local domina el partido.

14' Gooooooollll de River Plate! Anotó Matías Suárez, tras un pase del uruguayo De La Cruz. Gran definición, tras un recorte dentro del área. River consigue parcialmente su primera victoria.

11' Tiro libre para River: cobró mal Nacho Fernández y Alianza Lima quedó en posición de contraataque.

10' Tarjeta amarilla para José Guidino de Alianza Lima por falta sobre De La Cruz.

8' Primera aproximación de River Plate: remate de Nicolás de La Cruz, salió elevado.

8' Por ahora no hay actividad importante en las áreas. River tiene mejor salida con Fernández.

4' El cobro de Arroé no tuvo buen destino y se produjo un contragolpe para River.

4' Tiro libre para Alianza Lima, que trata de manejar la pelota en campo de River.

1' Comenzó el partido en el estadio Monumental, que no tiene público. 

Gallardo

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, antes de iniciar el partido en el estadio Monumental.

Foto: EFE

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, quiere abrir su camino victorioso en esta edición del torneo continental frente al Alianza Lima de Perú, por el Grupo A, en el que marcha tercero con tres puntos, producto de tres empates. El cuadro peruano por su parte es último del grupo con un solo punto y tratará de dar la sorpresa en el Monumental para mantenerse con vida en la competición.

El pitazo inicial del partido será a las 7 de la noche, hora local (5 p.m. hora de Bogotá, Lima y Quito) y tendrá un equipo arbitral paraguayo compuesto por el juez central Mario Alberto Díaz, Eduardo Cardozo, como asistente 1 y Darío Gaona, asistente 2.

Posibles alineaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabricio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás de La Cruz; Lucas Pratto y Rafael Borré. D.T.: Marcelo Gallardo.

Alianza Lima: Pedro Gallese; Héctor Salazar, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, José André Guidino; Wílder Cartagena, Tomás Costa, Kevin Quevedo, Luis Ramírez, José Miguel Manzaneda; Adrián Ugarriza. D.T.: Miguel Ángel Russo.

¿Dónde se puede ver el partido?

El partido que comenzará a las 5 p.m. de Perú, se verá en la plataforma Facebook Watch de Conmebol Libertadores y estará disponible para Venezuela, Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. También se podrá ver por el canal Fox Sports. Online lo podrá ver en vivo por Futbolred.

El historial entre River Plate y Alianza Lima

Este será el juego que abrirá la segunda vuelta de la fase de grupos. En la primera fase se enfrentaron el 6 de marzo pasado, juego que terminó 1-1 en el estadio Nacional de Lima, con goles de Manzaneda para el local y Ferreira por el visitante. En aquel partido River Plate falló una pena máxima con el colombiano Rafael Borré, en el minuto 80.

En toda la historia, River Plate y Alianza Lima se han enfrentado cinco veces con un balance favorable al cuadro argentino, que ganó tres veces y los otros resultados fueron empates. Los peruanos anotaron cuatro goles y recibieron nueve.

El primer duelo fue en la fase de grupos, el 26 de febrero de 1966, con victoria 0-2 para River Plate, que anotó a través de Roberto Matosas y Daniel Onega. El partido de vuelta, en esa fase de grupos, fue el 8 de marzo de 1966 y fue un nuevo triunfo de los argentinos, esta vez por marcador de 3-2.

En 1998 se volvieron a encontrar, también en fase de grupos. El primer duelo de nuevo fue en Lima, y terminó con empate a un gol el 12 de marzo de 1998. La vuelta fue el 9 de abril del mismo año y fue victoria para el equipo ‘millonario’ por dos goles a cero, con goles de Pablo Aimar y Darío Figueroa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right