River Plate, a romper su racha de empates contra un Alianza en crisis

River Plate, a romper su racha de empates contra un Alianza en crisis

El encuentro por el Grupo A de la Copa Libertadores se disputará este jueves, en el Monumental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
River Plate Alianza

River Plate y Alianza Lima se enfrentan por Copa Libertadores

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

11 de abril 2019 , 09:51 a.m.

River Plate vs. Alianza Lima, un duelo de necesitados. Así se presenta el juego de la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. River Plate, actual campeón del certamen, aún no celebra una victoria en esta edición de la Copa, pues empató en sus tres primeras apariciones. Por su parte, el cuadro peruano llega en crisis por sus malos resultados en la Liga Peruana y en el certamen continental.

Para River Plate es el momento justo para despegar, pues espera aprovechar el bajo momento de forma que presenta su rival, que viene golpeado tras ser goleado por el Palestino de Chile, el pasado martes y porque perdió su juego de la liga local contra Real Garcilaso, este domingo.

El encuentro para Gallardo debe ser un punto de inflexión, porque no puede ceder más terreno, especialmente en casa, donde empató con Palestino, en la segunda jornada. Como visitante, consiguió dos puntos, tras empatar con Alianza Lima y contra el Internacional de Brasil. El cuadro de la banda cruzada ya terminó su participación en la Superliga, por lo que centra toda su atención en la defensa de su título en la Libertadores.

Gallardo convocó al portero Franco Armani y espera la evolución de su lesión muscular para ponerlo en el juego del jueves, pues no quiere arriesgar.
Alianza Lima entró en el terreno de la crisis deportiva tras una serie de malos resultados, que ha generado una avalancha de críticas al equipo limeño y al trabajo del técnico argentino Miguel Ángel Russo.

En la liga peruana Alianza cayó al sexto lugar luego de cuatro jornadas sin ganar (dos empates y dos derrotas). En la Copa Libertadores el cuadro limeño solo tiene un punto, producto del empate con River Plate en la primera jornada. Después perdió en sus visitas al Internacional de Brasil y al Palestino de Chile. El técnico argentino se quejó del desgaste que le ha producido la cantidad de viajes en los últimos días.

"Estamos dando muchas ventajas porque jugamos, jugamos y jugamos y todo eso te genera un desgaste y un montón de cosas, pero está dentro de las situaciones que tenemos. Nosotros venimos de un esfuerzo muy grande en Chile, vamos a la altura y terminamos dominando al rival y mereciendo mucho más", agregó.”, dijo Russo a su llegada a Lima, tras la derrota frente al Real Garcilaso, el pasado domingo.

El estadio, hora y dónde ver el partido 

El partido entre River Plate y Alianza Lima se disputará este jueves 11 de abril en el estadio Monumental de Buenos Aires, desde las 5 p.m. hora de Bogotá, Lima y Quito (7 p.m. hora de Argentina). El encuentro no tendrá ingreso de público debido a la sanción que cumple River Plate debido a los incidentes que se presentaron antes de la final del año pasado con Boca Juniors.

El partido se verá en la plataforma Facebook Watch de Conmebol Libertadores y estará disponible para Venezuela, Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. También se podrá ver por el canal Fox Sports.


Historia y estadísticas

En toda la historia, River Plate y Alianza Lima se han enfrentado cinco veces con un balance favorable al cuadro argentino, que ganó tres veces y los otros resultados fueron empates. Los peruanos anotaron cuatro goles y recibieron nueve.
River Plate nunca ha perdido contra Alianza Lima por la Copa Libertadores (tres victorias y dos empates); lo venció en los dos partidos como local: 3-2 en 1966 y 2-0 en 1998.
River Plate domina los enfrentamientos contra equipos peruanos: ganó 11 de sus 13 partidos como local ante equipos de ese país en Copa Libertadores.
El dato que no deja bien parado a Alianza Lima es que no ganó ninguno de sus últimos 13 partidos de visitante por Libertadores (dos empates y 11 derrotas); en Argentina acumula siete juegos sin ganar (un empate y seis derrotas).

COMENTAR
GUARDAR