Quintero: el colombiano fue héroe de River para ganar la Libertadores

Quintero: el colombiano fue héroe de River para ganar la Libertadores

Fue suplente, entró y su equipo remontó la final contra Boca con un golazo suyo. ¡Es campeón!

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombianos en la final River vs Boca

El que empezó de suplente, con River, terminó llevándose la gloria y el protagonismo.

Foto: Reuters

09 de diciembre 2018 , 10:41 p.m.

Celebra River Plate el título de la Copa Libertadores 2018, en la final más esperada contra Boca Juniors, al que superó 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Y celebra Colombia, porque Juan Fernando Quintero fue el gran protagonista del campeón, al marcar un golazo al minuto 4 del segundo tiempo extra, que significó el 2-1 en el triunfo sobre su gran rival.

‘Juanfer’ ingresó al minuto 58 de juego, en lugar de Leonardo Ponzio, y desde ese momento River cambió su cara, pues en el primer tiempo había sido defensivo, sometido por Boca. Y aunque no participó en el tanto del empate, obra de Lucas Pratto, Quintero inyectó de talento al mediocampo, se asoció con los otros compañeros que saben y fue un apoyo desde la mitad del campo.

De a poco, Quintero fue ganando metros en el campo, estuvo más cerca del arco y fue en el minuto 109 del partido, que recibió el balón al borde del área y sacó un zurdazo espectacular, potente y colocado al ángulo izquierdo del arco xeneize, para vencer al arquero Esteban Andrada y desequilibrar el resultado a favor del millonarios.

En Boca jugaron Sebastián Villa y Wílmar Barrios. Los dos inicialistas cafeteros hicieron parte de la iniciativa del equipo xeneize en la primera parte.

Barrios fue el de siempre: se encargó de imponerse en el centro del campo, de ordenar la línea defensiva y de hacer presencia en todos los huecos que dejaron sus compañeros. Con el ‘16’, Boca mostró orden y equilibrio.

Sin embargo, en el segundo tiempo River pasó a dominar el juego y logró empatar. Al minuto 87, Barrios recibió amarilla; y cinco minutos después, ya en el tiempo extra, el cartagenero volvió a ser amonestado y vio la roja, dejando con diez hombres a los xeneizes, que desde luego sintieron la inferioridad y la ausencia de su mejor volante.

Por su parte, Villa tuvo una regular presentación. Fue el dueño de la pelota quieta en Boca, pero no era el más preciso en los tiros libres y lanzamientos de esquina que cobró. Aunque tuvo mucho sacrificio táctico, taponando la salida de los laterales de River -rotó los perfiles-, Villa no tuvo claridad cuando quiso salir jugando, falló siempre en la entrega y se fue a los 96 minutos, en parte por la necesidad de Boca con un jugador menos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA BETPLAY
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído