Borja y Morelo, otros colombianos que celebran con el fin de la Copa

Ambos finalizaron el torneo con nueve anotaciones y tendrán el trofeo como máximo artillero.

Borja y Morelo

Los dos delanteros cordobeses son los máximos goleadores de la Copa Libertadores 2018.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2018 , 10:42 p. m.

Con la consolidación de River Plate como campeón de la Copa Libertadores, en Colombia también hubo júbilo. Miguel Borja y Wilson Morelo, delanteros de nuestro país, ganaron el premio como máximo goleador del campeonato con nueve anotaciones cada uno.

El delantero de Palmeiras empezó el torneo con gran ritmo en la dos primeras fechas de la fase de grupos anotó un juego en cada duelo. Borja volvió a inflar las redes al final de la fase de grupos con un gol contra Alianza Lima y tres contra Atlético Junior.

En los octavos de final anotó doblete contra Cerro Porteño y su última anotación fue contra Colo Colo, en los cuartos de final. Sin embargo, Palmeiras y Borja fueron eliminados en la semifinal por Boca Juniors.

Los números de Morelo en esta Libertadores se lograron en 10 partidos desde la fase previa hasta el fin de la fase grupos. Dos a Deportivo Táchira y cuatro a Santiago Wanderers fueron en la fase previa.

En los grupos, el atacante cardenal le marcó a Emelec (uno en la ida y otro en la vuelta), y a Flamengo.

Borja y Morelo se suman a Arnoldo Iguarán y a Antony de Ávila como los representantes colombianos que se han quedado como el máximo goleador de la Copa Libertadores en algún momento.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right