Dudamel: ‘Este es el Cali por el que tanto nos hemos preparado’
Apuestas Futbolred

Dudamel: ‘Este es el Cali por el que tanto nos hemos preparado’

El DT verdiblanco habló del empate contra Corinthians por Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rafael Dudamel

Rafael Dudamel Cali vs Águilas

Foto: Dimayor

04 de mayo 2022 , 10:44 p. m.

Deportivo Cali empató en condición de local 0-0 contra Corinthians de Brasil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, en su estadio en Palmaseca. El conjunto azucarero tuvo un partido correcto, donde tuvo para ganarlo y también para perderlo, con Guillermo De Amores siendo una de las figuras del partido.

El técnico Rafael Dudamel en rueda de prensa, analizó el resultado de sus dirigidos: “nos faltó el gol, porque el equipo jugó en un muy alto nivel, la idea era desde el principio hacer un fútbol de altísima intensidad, presión alta; para ello teníamos que tener vigilancias defensivas y respondimos muy bien con nuestro 4-2. El partido de nuestros laterales, centrales, volantes de primera línea fue impecable y en el frente de ataque se hizo el desgaste suficiente para producir ocasiones de gol”.

Se refirió al penal que erró Teófilo Gutiérrez: “la tuvimos desde el punto penal, en otros momentos Teo nos ha dado alegrías y hoy Cássio le atajó el cobro, pero el equipo se mantuvo fuerte. Este es el Cali por el que tanto nos hemos preparado y que hoy en Copa Libertadores está rindiendo a un muy buen nivel, creo que el partido fue bastante atractivo de muy buen nivel, aprendiendo de lo vivido en Brasil y hoy el equipo con más experiencia supo competir y ser más atrevido en campo rival”.

Habló de lo que le dejó el partido desde lo futbolístico: “las sensaciones son de tranquilidad, porque veo a Corinthians dentro de los cuatro finalistas de la Copa Libertadores, es un equipo que en lo individual, la experiencia, jerarquía, funcionamiento y jugadores, no está obligado, futbolísticamente tiene todas las credenciales para llegar a esa instancia y la manera como competimos contra este gran equipo, donde por muchos pasajes pusimos nuestras condiciones, los llevamos al juego que nosotros queríamos y hay un respeto del rival hacia nuestro trabajo, que es de satisfacción y tranquilidad”.

Contó que después del penal errado por Teo, empezó a cerrar el juego: “llegó un momento en el que sentí que ya no lo ganábamos después del penal y había que cerrarlo, por eso sacamos a Jimmy Congo que tenía amarilla, pusimos a Carlos Robles de medio centro para que con Enrique Camargo y Daniel Luna conformáramos el 4-3, dejando en el frente de ataque a Ángelo Rodríguez, Santiago Mosquera y Teo”.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • COPA SUDAMERICANA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX