Fluminense, con poco y nada derrotó al Junior: se abre el grupo
Apuestas Futbolred

Fluminense, con poco y nada derrotó al Junior: se abre el grupo

El cuadro barranquillero cayó 2-1 en su visita a territorio brasileño y se complicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Daniel Giraldo y Nino

Giraldo y Nino en Fluminense vs Junior, 2022.

Foto: EFE

04 de mayo 2022 , 09:27 p. m.

En la cuarta jornada de la Copa Sudamericana 2022, el Junior de Barranquilla cedió terreno y complicó su situación en el Grupo H. Con tantos de Ganso y Luiz Henrique, Fluminense derrotó 2-1 al Tiburón.

La historia empezó terriblemente para el equipo colombiano. Apenas transcurridos cuatro minutos, Yago sacó un tiro de esquina pasado, PH Ganso aguantó la floja marca de Fabián Ángel y de chalaca marcó el primero en el Maracaná. Golazo.

Ante el golpe, los visitantes reaccionaron casi de inmediato. En una incursión por derecha, Fabián Viáfara recibió dentro del área y soltó un bombazo cruzado que se fue apenas por encima del travesaño.

Vibrante comienzo de partido que poco a poco se fue tornando en favor del equipo tiburón.

Y es que Junior fue el que más hizo por el partido, claro con el atenuante de que estaba por debajo en el marcador. Miguel Ángel Borja y Daniel Giraldo probaron suerte con remates de media distancia, pero faltó precisión.

Por su parte, los dueños de casa apenas se aproximaron al pórtico de Sebastián Viera. Tanto Germán Ezequiel Cano, ex-DIM, como Luiz Henrique pesaron poco y nada.

El complemento inició con una opción clara para los barranquilleros. Borja mandó un centro raso desde la izquierda que llegó manso a Omar Albornoz. Con el arco a disposición intentó chutar, pero el ex-Tolima le erró a la bola. Insólita situación perdida.

Junior había hecho todos los méritos y recibió premio. Al minuto 54, Enrique Serje y Albornoz cabecearon dentro del área, Daniel Giraldo remató de volea, pero el golero Fábio cerró oportunamente. Borja capturó el rebote y decretó la igualdad. Más que merecido.

El tanto fue un envión para los brasileños, que pareció necesitaban un duro golpe para poner fin a su pasividad. Luiz Henrique poco a poco se fue tomando confianza.

Con la embestida local, Cruz Real optó por salvaguardar su parte de atrás. Albornoz dejó el campo para darle paso a Edwin Velasco, extremo por lateral...

Al minuto 70 volvió a asomarse el tiburón. Cabrera intentó marcar un gol olímpico, pero la resistencia de Fluminense respondió a tiempo.

Y cuando no pasaba gran cosa, Fluminense pegó otro cachetazo. Al minuto 73, Ganso comandó un ataque por la mitad del campo, habilitó a Fred y el experimentado delantero se la dio a Luiz Henrique, quien definió con zurda al palo de Viera. Junior debía volver a remar.

Con el resultado a favor, los brasileños dieron trámite al partido haciendo tiempo en faltas y buscando desesperar a los rivales armando trifulca. Casi no se jugó en los últimos instantes.

Al final fue victoria local por 2-1. Si bien Junior es líder de su grupo de manera parcial, Unión de Santa Fe podría bajarlo si vence al colero Oriente Petrolero.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA