Dudamel: ‘el partido significaba todo para nosotros, hicimos la tarea’
Apuestas Futbolred

Dudamel: ‘el partido significaba todo para nosotros, hicimos la tarea’

El DT del Cali destacó la actitud de su equipo tras el triunfo contra Always Ready en Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rafael Dudamel

Rafael Dudamel.

Foto: Archivo

En esta noticia

20 de mayo 2022 , 06:10 a. m.

Deportivo Cali logró un resultado muy importante al vencer en Palmaseca 3-0 a Always Ready de Bolivia, para seguir con vida en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El equipo verdiblanco estuvo muy bien aplicando a partir del orden y en ataque fue contundente, para sus intereses de avanzar a los octavos de final del máximo torneo continental al nivel de clubes en Sudamérica. En técnico Rafael Dudamel en rueda de prensa, valoró el trabajo de sus dirigidos.

“Esto resalta la labor del trabajo en equipo del aprovechar las oportunidades, la vida se trata de ello. Este partido era de tal manera que teníamos que ganar, sabiendo que el trabajo acumulado en este momento ha rendido sus frutos, pero este resultado es la recompensa a la persistencia del equipo”.

Habló de lo que se vivió desde lo emocional: “vivimos una semana exigente desde lo emocional, porque quedamos fuera de la Copa Colombia contra Fortaleza y perder el último partido de liga contra Patriotas, y levantarnos tan rápidamente no fue tan sencillo, pero nosotros hemos tenido un plan marcado y claro”.

Añadió: “sabíamos que este partido contra el equipo boliviano siendo el último de local, nos llevaba a jugarnos todo lo del semestre, este partido significaba todo para nosotros y hemos hecho la tarea, reconocemos la irregularidad en la liga, pero hemos mejorado y madurado con todos los tropiezos”.

Contó cómo leyeron el partido: “la lectura del funcionamiento del rival nos llevaba a encontrar y reconocer el nivel que tenían con los laterales y con esa característica de que sus defensores centrales quedaban muy expuestos, nuestros extremos tenían buenos retrocesos para apoyar a los laterales, pero después, cuando recuperáramos, rompíamos esa línea de presión con la velocidad de nuestro frente de ataque”.

Referenció lo que vendrá en la última fecha: “pensando en lo que viene la próxima semana, me la imagino con un trabajo muy intenso, porque hay que saberla trabajar y desde esa intensidad vamos a disfrutar este previo del partido contra Boca Juniors, que va a definir la clasificación y con este nivel que hemos tenido vamos a tener muchas posibilidades”.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA