Fluminense y Boca Juniors deciden, este sábado (3:00 p.m. hora colombiana) al nuevo campeón de la Copa Libertadores de América.
Se trata de dos equipos en un ritmo muy distinto, con un brasileño arrasador en el camino a la final y un argentino que ha decidido siempre por la vía del empate y los penaltis.
Sin embargo, esa tendencia podría romperse, al menos a la luz de la pregunta que le hicieron a la Inteligencia Artificial (IA) sobre el próximo campeón.
Según la herramienta, que solo dispuso de los nombres de los futbolistas de cada escuadra, el campeón se decidirá en un vibrante partido que terminará 3-2 y que será recordado por mucho tiempo.
Según el ChatGPT, “a los 12 minutos, Germán Cano abrirá el marcador con un disparo certero”, para los brasileños. Pero ojo: “Boca Juniors no se rinde y al minuto 35, (Miguel) Merentiel logra el empate 1-1 después de una excelente jugada de (Guillermo) “Pol” Fernández”.
El complemento, según la IA, iría así: “En el minuto 53, Keno sorprende a todos con un golazo que pone nuevamente en ventaja al Fluminense por 2-1″, pero la respuesta de Boca sería el empate parcial del peruano Luis Advíncula.
¿Cómo terminaría la historia? “En los últimos minutos de partido, Equi Fernández habilita a Cavani, quien con un potente disparo le da la victoria a Boca Juniors”, dijo la IA. ¿Tendrá razón? Es fútbol. Todo puede pasar.