Llegó el día. Millonarios tiene una nueva oportunidad de romper su maleficio y entrar a zona de grupos de Copa Libertadores, en una llave contra Atlético Mineiro, el rival que nadie quiere, este miércoles en El Campín (7:30 p.m.).
El equipo bogotano sabe que necesita hacerle diferencia de local a un rival lleno de estrellas que querrá llevar todo abierto a su terreno en el juego de vuelta, en Belo Horizonte, el 15 de marzo.
Pero ¿cómo llega a este cruce vital para su temporada? Millonarios es séptimo de Liga Betplay con 9 puntos peor un detalle no menor: solo ha jugado 4 partidos mientras sus oponentes llevan siete, debido a los aplazamientos por el reciente Sudamericano Sub-20 en El Campín. Es el equipo que menos partidos ha jugado en el campeonato. ha anotado 7 goles y ha encajado 4.
El azul celebró una victoria de visitante contra el campeón, Deportivo Pereira (2-3); una de local contra Jaguares (2-1), una más contra Deportivo Cali con nómina mixta (2-0) y tuvo un único resbalón, con nómina de juveniles, en su visita a Once Caldas, en la que cayó 1-0.
¿Y cómo llega Atlético Mineiro? Su desempeño en el Campeonato Mineirao es casi perfecto: está invicto en el Grupo A en ocho jornadas, tiene 20 unidades, seis victorias, dos empates y llega con 15 goles a favor y 5 en contra. Solo cedió puntos Cruzeiro y América MG en el estadual.
En Libertadores, Millonarios igualó 0-0 en la ida contra Universidad Católica de Ecuador y se impuso 2-1 en al vuelta. Atlético Mineiro igualó sin goles contra Carabobo en Venezuela y clasificó a esta instancia con triunfo 3-1 en casa.