Millonarios necesita derrotar este miércoles al Atlético Paranaense en su casa, para continuar en la Copa Libertadores-2017. El duelo de la segunda fase del certamen está 1-0 para el equipo brasileño, por eso el cuadro ‘embajador’ necesita romper con la historia para seguir con vida.
Y es que el club albiazul nunca le ha ganado a un equipo brasileño en la Libertadores, ni en Bogotá ni de visitante. Incluso, tampoco sabe lo que es anotarle un gol a un cuadro de ese país.
De siete ocasiones en las que ha enfrentado a un equipo de Brasil, Millonarios registra 6 derrotas y solo 1 empate; recibió 12 goles y, como ya se dijo, no tiene goles a favor.
La situación en Bogotá está así: tiene 3 partidos contra brasileños en los últimos 54 años por Copa Libertadores. Perdió con Botafogo 0-2 en 1963; empató 0-0 con Sao Paulo en 1974; y cayó en 2013, 0-1 contra el Corinthians.
En la decimosexta participación de Millonarios en Copa Libertadores, espera ganar en su primer partido en El Campín. De las quince anteriores, solo ganó 5 juegos en su estreno como local; la última victoria en el primer compromiso de temporada de Libertadores en casa, fue en 1995, cuando goleó 5-1 a Universidad Católica, de Chile.
¿Podrá hacer historia Millonarios este miércoles en El Campín? Atlético Paranaense podría ser su primer víctima brasileña.
Redacción Futbolred
Con datos de Carlos Forero
En Twitter: @carlosforero11

Millonarios buscará continuar en la pelea por el torneo continental.
Foto: Archivo ETCE