Medellín peleará los puntos perdidos contra Palestino en Libertadores

A pesar de las declaraciones de la Federación Chilena, los antioqueños darán la pelea.

Palestino elimina a Medellín de Copa Libertadores

El Palestino, de Chile, sorprendió al DIM, que ya había sacado un empate de visitante.

Foto: Guillermo Ossa

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2019 , 10:03 p. m.

Esta tarde se dio a conocer la apertura de un expediente por parte de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol contra seis equipos chilenos que están participando en la Copa Libertadores y Suramericana. (Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Española y Colo Colo), debido al retraso en la validación de las planillas frente al ente que rige el fútbol suramericano.

Sin embargo, ante la aceptación de los equipos chilenos por parte del Departamento de Competiciones de Conmebol, en la cual, según la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), no implicaría la pérdida de puntos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Suramericana y Libertadores, el Deportivo Independiente Medellín presentó la denuncia ante la Conmebol.

“Confirmo previo al inicio del partido hemos presentado la denuncia ante la Conmebol. Esperamos que fallen de acuerdo a la normatividad y términos existentes Deportivos y Monetarios, y dentro de un marco de equidad. Ejerceremos todo recurso al cual tengamos derecho”, declaró el presidente del equipo rojo Michael Gil Gómez a FUTBOLRED.

De esta manera, el club colombiano estará esperando si la Conmebol le da curso o desestima dicha demanda que, de ser fallada a favor, metería en carrera en la Copa Libertadores, de la que fueron eliminados por penales en la fase 2 frente al equipo ‘árabe’.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga Argentina
boton left
boton right